La semana pasada Málaga se convirtió en el epicentro del sector tecnológico con la celebración de la octava edición de Digital Enterprise Show (DES) 2024. La organización, que esperaba una asistencia de más de 17.000 personas con un perfil de ejecutivo que buscan partners que les ayuden a adoptar la tecnología, ya ha hecho balance del congreso. En total, acudieron a Málaga 17.157 profesionales que pudieron ver las novedades de 403 compañías expositoras o escuchar las ponencias de 592 ponentes internaciones.
“¡Qué semana tan extraordinaria hemos tenido en Málaga divirtiéndonos y aprendiendo todo sobre las oportunidades de IA y tecnología en el DES – Digital Enterprise Show 2024!”, ha destacado la organización en su cuenta de LinkedIn, en la que también ha aprovechado para agradecer la asistencia al “evento líder dedicado a los negocios digitales y la innovación. Su participación ha contribuido a construir una sólida comunidad de innovadores y líderes preparados para lo digital que están impulsando nuestras industrias y economías de ahora en adelante”.
Los hoteles de Málaga han alcanzado un 98 % de ocupación durante los días del congreso, una cifra que ha ido acompañada del impacto económico que la cumbre ha dejado en la ciudad, que supera los 34 millones de euros.
«DES sigue construyendo un entorno en el que directivos de todo el mundo pueden encontrar conocimientos y casos de éxito sobre cómo aplicar la tecnología para mejorar sus organizaciones: desde la parte más operativa, hasta la fabricación o el desarrollo de servicios o incluso estrategias de marketing para diferenciarse en el mercado», afirmó Sandra Infante, directora de DES. «Y hacerlo en Málaga es una clara oportunidad, ya que el potencial actual de la ciudad como epicentro de la innovación tecnológica en Europa ayuda a que el evento a progresar de la mano de su sed”.
La próxima edición de DES se celebrará en Málaga entre el 10 y el 12 de junio de 2025.