Gracias al soporte continuo que Crayon ha aportado a su partner Cartagon, la empresa española especializada en la gestión de identidad única de consumidor y control de acceso, DruID, comercializa su plataforma (del mismo nombre que la compañía) como un servicio en la nube multitenant.
Esta plataforma all in one, que consolida acciones que hasta ahora se abordaban de forma independiente, centraliza en un único punto las capacidades de las soluciones CIAM (Customer Identity and Access Management), CPD (Customer Data Platform) y la automatización de las relaciones con los clientes tanto en ámbitos físicos como digitales.
Enfocada tanto a organizaciones multisector con estrategias omnicanal y de data marketing customer-centrica como a empresas emergentes que necesitan desarrollar ágilmente sus procesos de on-boarding y gestión de consumidores y clientes, gestiona millones de identidades y actividades vinculadas a las mismas, en organizaciones de varios países. También permite captar, identificar y controlar accesos y monitorizar la actividad de usuarios y clientes desde un mismo entorno integrado y en tiempo real.
Para hacer frente al gran número de peticiones por segundo que recibe, DruID ha ido evolucionando su arquitectura IT pasando de equipos físicos a máquinas virtualizadas y a servicios web. Este crecimiento y las nuevas necesidades que generaba hicieron necesaria su adaptación a clusteres de contenedores Kubernetes en la nube.
DruID necesitaba una infraestructura que aportara la máxima eficiencia. También era necesario incluir capas de seguridad bajo demanda integrable con terceros, que ofreciera una gestión de datos fácil de explicar al cliente y muy flexible para ajustarse a sus modelos comerciales.
¿Cómo migró a la nube? Cartagon, empresa especializada en servicios cloud y partner de Crayon, con certificaciones en Azure, AWS, Google Cloud y otros proveedores, fue el artífice de la migración, personalizando las necesidades de DruID y los requisitos de los clientes que ya trabajaban con este hiperescalador.
Tras un periodo de prueba con Azure Web Apps, las especificaciones de la plataforma le llevaron a proponer como solución el servicio Azure Kubernetes Service (AKS) con el que automatizar, simplificar y garantizar sus peticiones. El objetivo era construir una arquitectura que permitiera presentar a DruID como una plataforma multitenant, basada en microservicios, que puede desplegarse mediante Kubernetes en cualquier proveedor cloud, siendo comercializada como SaaS puro o híbrido.
Ahora DruID ofrece un servicio innovador paquetizado en el que proporciona, de forma personalizada, el desarrollo y la administración de la plataforma por su parte y el despliegue de la infraestructura cloud necesaria por parte de Cartagon. De esta manera los clientes pueden desplegarla en minutos y tener la seguridad de que consumen sólo los recursos necesarios en función de su demanda.
Entre las ventajas conseguidas Pedro Parellada, CEO de DruID, destaca un ahorro de casi el 80 %
frente al coste que hubiera supuesto crear un equipo interno multidisciplinar, experto y dedicado. “Cartagon nos aporta el servicio, la experiencia suficiente y la tolerancia al aprendizaje conjunto y al fallo que buscaba en un socio IT”, afirma. Todo ello junto al apoyo de Crayon que les ha aportado
consultores expertos y les ha facilitado descuentos, formación, soporte, vales para certificaciones, un ecosistema de partners, así como la sencillez de su herramienta gratuita Cloud-iQ para generar tenants de los proyectos y controlar costes.