El Ayuntamiento de Gerona ha apostado por la tecnología de Nutanix para transformar su infraestructura tecnológica a través de un entorno hiperconvergente. Así el consistorio ha podido mejorar el servicio que ofrece a los ciudadanos gracias a unos sistemas más eficientes y modernos que le permiten reducir el tiempo de administración, hacer previsiones a futuro y contar con una mayor visibilidad.
El Ayuntamiento de Girona, en 2022, tras valorar diversas opciones, se decantó por cambiar toda su infraestructura por una solución cloud empresarial basada en la tecnología de hiperconvergencia de Nutanix y soportada sobre hardware de HPE. El proyecto de instalación y seguimiento corrió a cargo de SEMIC, partner de Nutanix, que trabajó de la mano del departamento de TI del consistorio.
Para esta implementación se eligió el Hipervisor Acrópolis de Nutanix para la ejecución de las máquinas virtuales y la herramienta Nutanix Flow, que automatiza el despliegue y la gestión de la infraestructura SDN de forma sencilla e integrada con el propio hipervisor de Nutanix.
Marc García, director de sistemas del Ayuntamiento de Girona explica los principales beneficios que han obtenido, “gracias a Nutanix ahora no tenemos que dedicar tanto tiempo a la administración y la seguridad porque gran parte de ella ya está automatizada y el equipo de sistemas de TI puede dedicar su tiempo a otros proyectos más estratégicos. La realidad es que antes teníamos que administrar muchos sistemas distintos y ahora, gracias a su gestión centralizada, solo tenemos que administrar uno”.
En la actualidad, el Ayuntamiento y SEMIC están trabajando en la creación de un MetroCluster, que genere un entorno de recuperación antes desastres (DR), con la implantación de una nueva infraestructura de Nutanix.