Huawei Enterprise, la unidad de negocio de empresas de Huawei, ha presentado sus objetivos para 2013 en España, así como su balance de actividad de 2012.
Huawei Enterprise logró afianzar su posición en el mercado español de soluciones para empresas en 2012, estableciendo un ecosistema de canal sólido y ampliando su cartera de clientes con un total de doce nuevas firmas e instituciones, que han confiado en su saber hacer. Entre ellas se encuentran algunas tan relevantes como el Gobierno de Aragón o el Ministerio de Cultura en el ámbito de la administración pública; Sanitas y Grupo de Hospitales de Madrid en sanidad o Adif y Alstom en el sector transporte.
En palabras de José Vizoso, director general de Huawei Enterprise España, ‘nos sentimos orgullosos de la confianza que el mercado español ha depositado en nosotros durante los dos primeros años de actividad’. ‘Contamos con uno de los portfolios más completos de la industria, trabajamos con clientes de gran relevancia y disponemos de un sólido programa de canal que nos permitirá seguir creciendo en 2013’.
La compañía cuenta con uno de los catálogos más completos del mercado e intenta que sus soluciones sean abiertas para poder interoperar con las ya existentes, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Dentro de los servicios que ofrece en España, las soluciones de networking, infraestructura de TI y comunicaciones unificadas englobaron en 2012 la mayor parte de la demanda. De cara a este año, Huawei Enterprise prevé incrementar el peso de estas dos últimas en un 30% y 10% respectivamente.
Asimismo, este año la compañía también espera mantener un ritmo de crecimiento sostenido en ventas e incrementar el número de clientes con foco en sectores verticales como la administración pública, cuyo peso en la cartera se prevé que alcance un 20%; el transporte, con un 15%; y finanzas o energía, con un 10%. Además, la compañía espera poder arrancar en el mercado Mid-Market.
A nivel global, la unidad de negocio de empresas mantuvo en 2012 un crecimiento constante, registró un rendimiento en línea con las expectativas, desarrolló aún más su cartera y ganó nuevos contratos, generando unos ingresos por ventas de 1.846 millones de dólares (11.500 millones de yuanes).
Programa para el Canal
La compañía ha trabajado para confeccionar un modelo de canal sólido, con una estructura fuerte que permita a sus socios incrementar rentabilidad y beneficios. De este modo, ha implementado una estrategia basada en la sencillez y la eficiencia.
El modelo de canal de Huawei consta de dos niveles: el primero, compuesto por el mayorista Esprinet, que aporta valor y actúa como una extensión de la propia compañía, y otro compuesto por un conjunto de partners, tanto locales (IECISA y Tecnocom), como globales (Thales, Indra y BT). En 2012, fueron reclutados más de 50 partners, como Revenga, IECISA, TRC y Unitronics.
‘Una relación fluida con el canal resulta fundamental para afianzar nuestro crecimiento en España’, afirma Carlos Delso, director Comercial y de Canal de Huawei Enterprise España. ‘Además, el foco en el cliente es la base de nuestro desarrollo y, por este motivo, creamos centros de innovación conjuntos con ellos. En estos centros somos capaces de desarrollar caso por caso los requisitos de cada cliente’.
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