Tras los últimos dos años en los que hemos vivido unas circunstancias tan extraordinarias, Infor hace balance. La compañía de software empresarial acaba de superar los 1.000 millones de dólares de ingresos en SaaS, con un porcentaje de reservas que son nuevas en términos netos es superior al 20 %. Este crecimiento lo está experimentando en todos los mercados y sectores principales, un 59 % en distribución, 52 % en la industria de automoción, un 42 % en el sector industrial y manufacturero, un 40 % en la industria aeroespacial y de defensa, en el sector alimentario un 32 % y un 14 % en la industria médica.
Desde Infor se apunta a que se encuentran en el camino de ser una empresa exclusivamente SaaS. De hecho, en los últimos cinco años, el porcentaje de sus ingresos por SaaS, comparado con los ingresos por licencias perpetuas, ha crecido. En 2018, los ingresos de SaaS fueron el 67 % de los ingresos totales, y los ingresos por licencias perpetuas comprendieron el 33 % del total. Mientras que, en el 2021, el 84 % de sus ingresos fueron SaaS.
Para este 2022 Infor tiene previsto innovar en tres áreas principales, en primer lugar, en la completitud del sector para la obtención de valor, en segundo lugar, en servicios industriales en la nube de MT, utilizando integraciones/APIs y datos, todo ello dentro de Infor OS y, por último, en aumentar la hiperproductividad del cliente con más optimización/automatización.
Además, Infor también está invirtiendo en inteligencia de procesos para ayudar a sus partners de negocio a asesorar inteligentemente a los clientes para adaptar los procesos de negocio. Los clientes y socios pueden co-innovar con Infor, por ello han lanzado Infor Marketplace, donde pueden construir una configuración micro-vertical para ampliar las capacidades de su solución sin problemas para sus clientes, que luego puede ser desplegada a través del Marketplace.
Asimismo, Infor también ha invertido en otras importantes áreas, como en la optimización de los datos, en hacer que todas las soluciones tengan una arquitectura basada en eventos, en utilizar la IA (Coleman) para la auto-reparación de los procesos de negocio rotos, en utilizar RPA y procesos industriales fuera de la caja para impulsar la productividad.