La firma de análisis, investigación, validación y estrategia de TI: ESG, reconoce que casi el 80 % de las organizaciones que no tienen visibilidad de sus activos sufren tres veces más incidentes de ciberseguridad. Algo que hay que tener en cuenta en un momento en el que los ciberdelincuentes han aumentado el volumen de ataques y la peligrosidad de los mismos.
Invertir más en ciberseguridad es fundamental, pero también hacerlo de manera adecuada. No sirve de nada contar con una gran diversidad de productos desplegados en la empresa porque esto aumenta la complejidad de la gestión de la seguridad, exponiendo a las organizaciones a importantes riesgos.
Las compañías necesitan contar con soluciones de seguridad intrínsecas que aborden en profundidad la seguridad de sus nubes públicas y privadas, de las fuerzas de trabajo distribuidas…Que anulen o frenen unas amenazas cada vez más modernas, que protejan frente a las posibles vulnerabilidades e intrusiones y, al mismo tiempo, que simplifique la gestión del entorno de IT.
VMware Carbon Black Cloud y VMware Carbon Black Cloud Workload han sido diseñadas para ello.
La plataforma de protección de cargas de trabajo nativa de la nube: VMware Carbon Black Cloud protege contra un gran número de amenazas, identificando los ataques a medida que se desarrollan y deteniéndolos cuando comienzan. Cuenta con un módulo de detección que monitorea el sistema en todo momento, analizando las amenazas. Desglosa los ataques en función de las etapas de su ciclo de vida y lleva a cabo informes de seguridad completos que ayudan a eliminar las brechas de seguridad, aportando una protección end-to-end.
¿Qué ofrece Carbon Black Cloud Workload a los equipos de seguridad? Una protección avanzada de las cargas de trabajo para el centro de datos moderno, reduciendo la superficie de ataque, bloqueando todo tipo de amenazas, aumentando la visibilidad en todos los entornos, por poner algunos ejemplos.
WWT, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y el proveedor de servicios financieros DVB Bank SE, especializado en el sector de transporte internacional, son dos organizaciones que han visto resueltos sus problemas de seguridad con las soluciones de VMware. Y es que, tal y como reconocen, VMware Carbon Black Cloud y VMware Carbon Black Cloud Workload les ha ayudado a simplificar los procesos, aumentar la seguridad y por lo tanto, la confianza de sus clientes.