Con el objetivo de proteger las experiencias digitales y evitar la apropiación de cuentas, F5 ha ampliado su oferta de seguridad dirigida a ayudar a las organizaciones a prevenir las amenazas sofisticadas y mejorar la coordinación de los equipos de seguridad y fraude. De este modo, la compañía incorpora a su portfolio nuevas soluciones de seguridad SaaS y servicios gestionados Shape, que permiten proteger a los clientes, las aplicaciones y las APIs contra la toma de control de cuentas (ATO).
En la actualidad, cualquier organización que emita o acepte pagos digitales es un objetivo de ATO. Una vez que una cuenta se ve comprometida, el estafador puede sacar dinero, comprar bienes o acceder a la información de pago para usarla en otros sitios. Para evitar esta amenaza, las nuevas soluciones de F5 ofrecen una completa protección contra el control de cuentas (ATO) en una única plataforma, integrando técnicas de seguridad y prevención contra el fraude que eliminan los ataques, tanto humanos como automatizados, en numerosos vectores de amenazas.
Con un enfoque end-to-end, F5 Shape permite detener los intentos de ATO en cada una de las fases de las operaciones digitales del cliente. Mediante Aggregator Management las organizaciones pueden defenderse mejor de los bots que se dirigen a sus sitios web y a los de proveedores externos. Con Authentication Intelligence es posible reconocer a los usuarios legítimos a lo largo de todo el recorrido del cliente, y gracias a Client-Side Defense pueden obtener rápidamente información sobre los ataques de skimming (robo de información de tarjetas de crédito en el momento de la transacción digital). Asimismo, Account Protection elimina el fraude posterior al inicio de sesión.
«F5 Shape mitiga el impacto del tráfico no legítimo tanto humano como automatizado para detener la toma de control de cuentas y cualquier tipo de amenazas relacionadas. Ofrecer soluciones en una única plataforma fomenta la colaboración y libera a los equipos de Fraude y SecOps, permitiéndoles centrarse en otras prioridades estratégicas. Gracias a su capacidad para sacar a la luz de forma proactiva anomalías y comportamientos sospechosos, F5 elimina las distintas modalidades de ciberdelitos que se producen en todas las fases de las operaciones digitales de los clientes, proporcionando a las organizaciones una verdadera solución de seguridad, autenticación y contra el fraude de extremo a extremo», explica Saurabh Bajaj, vicepresidente de Product Management F5 Shape.