IDC reconoce a Check Point Software como uno de los principales proveedores de ciberseguridad, tanto en el segmento de las grandes empresas como en el ámbito de las pymes. En concreto, los dos últimos informes de IDC MarketScape lo incluyen como proveedor destacado; en grandes organizaciones, IDC MarketScape Worldwide Modern Endpoint Security 2021 Vendor Assessment for Enterprise”, y en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, IDC MarketScape Worldwide Modern Endpoint Security 2021 Vendor Assessment for Small medium size business.
Entre los puntos fuertes de Check Point Software, que subrayan ambos informes de IDC, destacan la rentabilidad de la compañía, una oferta de productos amplia e integrada, capacidades distintivas de los productos MES y su oferta dirigida al segmento de consumo con su marca ZoneAlarm.
«Los últimos informes de IDC MarketScape validan que la seguridad de los endpoints debe ser parte de una solución de seguridad holística que integre diferentes productos que funcionen conjuntamente para proporcionar el más alto nivel de protección a los usuarios, a la vez que se reducen los gastos generales y el coste total de la inversión», afirma Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software Technologies.
El informe MarketScape de IDC ha evaluado a diecinueve proveedores diferentes de software MES, analizando su capacidad y estrategia, bajo criterios cuantitativos y cualitativos.