En el marco de la 26ª edición de su conferencia anual Partner Summit 2021, Cisco ha presentado un nuevo Enterprise Agreement (EA), acuerdo que facilita a partners y clientes la venta, compra y gestión del software y de los servicios de Cisco.
Con el objetivo de que las organizaciones puedan acelerar su transformación digital, este nuevo contrato permite acceder al catálogo de productos y soluciones de Cisco con costes predecibles, más opciones de elección y mayor flexibilidad.
Entre las novedades que aporta el nuevo contrato, EA de Cisco, destaca un acceso simplificado entre porfolios, de tal modo que facilita el mismo conjunto de términos y condiciones para sus cinco ofertas de soluciones, así como un umbral de gasto mínimo más bajo para que los clientes puedan acceder a las ventajas más fácilmente. Además, permitirá que en el mismo acuerdo puedan figurar varios partners lo que facilitará que lo clientes puedan ver todas sus licencias.
Por otro lado, este nuevo acuerdo, ofrece mayor flexibilidad financiera y costes predecibles. Por ejemplo, los clientes de Redes pueden aprovechar Value Shift, funcionalidad que les permite cambiar el gasto comprometido a través del software Cisco DNA y el software Meraki. Además, la función True Forward permite ajustar los futuros ciclos de facturación con los nuevos niveles de uso. Por su parte, Cisco Capital también ofrece su nueva solución, Cisco Enterprise Agreement Pay, que extiende los pagos de los clientes sin coste para determinados Acuerdos y software a la carta. Por último, el nuevo Enterprise Agreement de Cisco también permite una mayor agilidad en la gestión y actualización del software.
“El nuevo Enterprise Agreement de Cisco proporciona a nuestros clientes y partners un modelo potente, sencillo y extremadamente flexible para adquirir y consumir nuestras soluciones de software”, explicó Gerri Elliott, vicepresidenta ejecutiva para Clientes y Partners en Cisco. “Nuestro ecosistema de partners ya ha construido un negocio de software multimillonario, pero sólo estamos empezando. Innovaciones como la capacidad de cambiar las inversiones en todo el porfolio nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, impulsar aún más nuestra transformación empresarial y generar una mayor rentabilidad para nuestros partners”, añadió.
El nuevo EA de Cisco ya está actualmente disponible para algunos partners seleccionados y lo estará para todos a principios de 2022. En este periodo de transición seguirán estando disponibles los actuales programas de Enterprise Agreement hasta que se culmine el proceso durante la primera mitad de 2022.