sábado, enero 22, 2022
Inicio Noticias Fortinet lanza una propuesta para la protección del trabajador en cualquier lugar

Fortinet lanza una propuesta para la protección del trabajador en cualquier lugar

0
301
Fortinet - Director TIC - Seguridad - Teletrabajador - Tai Editorial - España
Publicidad

Fortinet ha lanzado una nueva solución para responder al desafío del “trabajo desde cualquier lugar”, unificando su cartera de soluciones de confianza cero, del endpoint y de la red dentro de la arquitectura Security Fabric. De este modo, ofrece seguridad, servicios e inteligencia de amenazas con independencia de la ubicación usuario.

El trabajo remoto e híbrido está creciendo y los ciberdelincuentes están aprovechando esta superficie de ataque ampliada. Para hacer frente al cambio en la fuerza de trabajo y en el panorama de las amenazas, las empresas deben adoptar un enfoque de «trabajo desde cualquier lugar» para su seguridad. Fortinet ha preparado una propuesta para cualquier escenario.

En el caso de los usuarios que están en continuo movimiento, Fortinet les ofrece una combinación integrada de seguridad comenzando por el endpoint EPP, EDR, XDR con FortiEDR y FortiXDR y ofreciendo acceso Zero trust, ZTNA, con FortiClient, FortiOS y FortiGate a lo que añade identificación con FortiAutenticator y FortiToken. Esta combinación la cierra con la seguridad en la red SASE a través de FortiSASE Remote.

Esta combinación cambia para los usuarios que están en casa ya que a  los dos primeros componentes de seguridad en el endpoint y acceso Zero Trust en añade Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet para garantizar la seguridad de red.

El tercer componente vuelve a cambiar en el caso de que el usuario esté en la oficina, ya que en este caso está compuesto por el firewall de nueva generación con FortiGate y FortiGate-VM.

Fortinet también se ha comprometido a ampliar oferta de seguridad como servicio FortiTrust que ofrece un consumo simplificado y modelos de licencia unificados diseñados para adaptarse a las necesidades actuales de las empresas.

El proveedor refuerza esta propuesta con el trabajo de FortiGuard Labs, su grupo de élite de inteligencia e investigación de amenazas de ciberseguridad que está dedicado a desarrollar y utilizar tecnologías de vanguardia de IA y aprendizaje automático para proporcionar a los clientes una protección oportuna y consistente de primera categoría e inteligencia de amenazas procesable.

John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, destaca que “las organizaciones empresariales de hoy en día requieren una seguridad para trabajar desde cualquier lugar que sea tan flexible y dinámica como las demandas de los negocios actuales. Fortinet es capaz de ofrecer una seguridad unificada construida para la `Era del Trabajo desde Cualquier Lugar´ que se adapta sin problemas en función del entorno y el perfil de riesgo del usuario».

 

 

Publicidad