DXC Tecnology ha anunciado que fortalecerá su Centro de Excelencia Cloud de Zaragoza para responder a la creciente demanda de soluciones en la nube en España y Portugal. El centro, que, en la actualidad, cuenta 1.000 profesionales de Nuevas Tecnologías, tiene previsto en 2021 ampliar la plantilla con 100 nuevos expertos.
Asimismo, la compañía ha definido un Plan de Desarrollo a cinco años del centro que tiene como objetivos principales, reforzar y ampliar su oferta Cloud de extremo a extremo, optimizar las TI, modernizar las aplicaciones, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube.
La apuesta de la compañía por Zaragoza se justifica por la excelente situación de Aragón y Zaragoza como lugar estratégico para el impulso de soluciones de Cloud Público en la península Ibérica y la migración de empresas e instituciones a la nube.
Según señala Jorge Calderón, director territorial de DXC en Zaragoza, “Aragón es ya un eje clave del desarrollo Cloud en España y Portugal por lo que esta confluencia de iniciativas situará a la región entre los grandes focos globales del negocio Cloud”. De acuerdo con diferentes analistas, en los próximos años el Cloud representará el 40% de las inversiones en TI y, en este este horizonte, “la Comunidad Autónoma aportará una potente oferta a nivel nacional e internacional que impulsará la modernización del tejido empresarial y de las Administraciones Públicas, consolidando en su territorio grandes infraestructuras que hasta ahora se encontraban fuera de nuestro país”, añade Calderón.
El Centro de Excelencia Cloud de DXC en Zaragoza ofrece actualmente servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos, con servicios que incluyen tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning y DevOps. Además, DXC cuenta en Zaragoza con otro grupo de trabajo dedicado al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que ocupa a más de 450 especialistas.