domingo, julio 25, 2021
Inicio Noticias Seguridad más sencilla bajo la plataforma Cisco SecureX

Seguridad más sencilla bajo la plataforma Cisco SecureX

0
397
Cisco SecureX-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Recién incorporado a su nuevo puesto como director de ciberseguridad de Cisco, Ángel Ortiz ha dado a conocer, en rueda de prensa, las novedades de la compañía en materia de seguridad. Unas novedades que la multinacional anunció en la feria de seguridad RSA y que pretenden, además de proteger en mayor medida, hacer más sencilla y ágil la protección. Algo necesario si tenemos en cuenta que los usuarios demandan conectarse desde cualquier lugar y dispositivo y que con el teletrabajo no hay un perímetro limitado que defender. Ángel Ortiz recuerda que las organizaciones necesitan visibilidad a través de los usuarios, aplicaciones y terminales, además de blindar los accesos con una autenticación continua y sin contraseñas.

¿Qué ofrece Cisco en este sentido? Una seguridad sencilla con un enfoque de plataforma bajo su plataforma Cisco SecureX, que ya han adoptado más de 7.000 clientes, y que integra todas las alertas de todas las soluciones Cisco. Ubicua, “porque la seguridad debe estar en todas partes”. Se ahí su apuesta por la arquitectura SASE, que va a permitir acceder desde cualquier dispositivo y lugar a las aplicaciones corporativas. E inteligente, automatizando la respuesta a las amenazas, con el fin de ir un paso por delante.

Entre las novedades presentadas por la compañía Ortiz hace hincapié en el entorno XDR, que no solo incrementa la seguridad en el puesto de trabajo, sino que además simplifica la seguridad del endpoint con un único agente que integra las diferentes soluciones de protección de Cisco para el puesto de trabajo.

En su apuesta por SASE han llevado a cabo la integración entre Cisco Umbrella y Meraki, extendiendo con un solo clic la conectividad de Meraki a la solución de Umbrella. Y mejoras en las capacidades de detección de Umbrella, incorporando en su firewall as a service un IPS Snort 3, así como una oferta integrada de soluciones SD-WAN y de seguridad desde la nube, con el objetivo de que acabe siendo una suscripción que se adapte dinámicamente a las necesidades del cliente.

En cuanto a la seguridad de red sincronizan e integran su solución de protección de cargas de trabajo y de firewall para conocer los cambios que se producen en las cargas de trabajo, recomendando políticas de seguridad que se adapten a estos entornos dinámicos.

Todo ello junto al lanzamiento de su Cisco Secure Firewall cloud nativo, adaptado a entornos de kubernetes para facilitar la securización del tráfico cloud y aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la nube.

 

Publicidad