Sogeti apuesta por las metodologías ágiles para afrontar los proyectos tecnológicos, y en concreto por la denominada “Agile Testing”. Ésta metodología asegura la máxima calidad de las aplicaciones, de manera constante a lo largo de todo el desarrollo, sean cuales sean sus variaciones, y en un menor tiempo. “Agile Testing” es una alternativa, que da la vuelta al procedimiento que se seguía tradicionalmente en las empresas, siendo el negocio el que marca las prioridades del desarrollo y de las pruebas, y no al revés. Ello permite a las empresas asumir las nuevas dinámicas de los mercados, asegurando la calidad de la tecnología que respalda al negocio.
De hecho, y según ha identificado Sogeti, con esta práctica las empresas reducen el coste de desarrollo y mantenimiento del software hasta en un 30%; se previenen más del 97% de los defectos más graves, mitigando así los riesgos técnicos y de negocio; y también se acorta ostensiblemente el tiempo de puesta en producción.
Con “Agile Testing” se resuelve uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentan las empresas a la hora de desarrollar proyectos tecnológicos: la imposibilidad de predecir los imprevistos que van a surgir, y consecuentemente su tiempo de desarrollo, lo que impacta muy negativamente en un riguroso control de la calidad del software.
A grandes rasgos, esta metodología se basa en desarrollar el más alto valor de negocio en el menor tiempo posible, ya que permite inspeccionar software real de forma muy rápida y en repetidas ocasiones. Permite además que el negocio establezca las prioridades y los equipos de trabajo se auto gestionen para determinar la manera más óptima de cumplir con las prioridades.
Gracias a esta metodología se puede verificar, periódicamente en espacios cortos de tiempo, software real en funcionamiento y decidir si es el que se desea para el negocio o puede mejorarse en la siguiente iteración. Lo que persigue es, básicamente, la agilidad y la flexibilidad del proceso de desarrollo. “Agile Testing” determina el progreso del proyecto mediante periodos de tiempo, denominados “sprint”, que tienen una duración que oscila entre las dos semanas y el mes. Durante éstos, el producto puede ser diseñado, codificado y testeado.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más