La sociedad actual se caracteriza por su rapidez e inmediatez. Gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener cualquier cosa casi al instante con un solo clic: desde planificar las vacaciones, reservar un coche compartido, solicitar una cita médica o pedir comida a domicilio. Todo esto es posible gracias a la continua evolución de los desarrollos tecnológicos y las innovaciones que hacen nuestra vida más fácil.
De acuerdo con esto, la rapidez y la inmediatez también se trasladan al mundo empresarial donde las prisas son cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Jornadas intensas o deadlines ajustados son parte de nuestra rutina. Este es el momento que vivimos y las empresas dedicadas al mundo de la tecnología debemos adaptarnos y enfocar nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones que permitan mejorar y facilitar el día a día de los trabajadores.
Desde TeamViewer, como especialistas en soluciones de conectividad remota segura, sabemos que los incidentes forman parte de la vida diaria de los empleados. En esta situación, lo más común es recurrir a los servicios de TI para que nos ayuden a resolverlos. Sin embargo, cada vez es más habitual que estos departamentos estén externalizados o no se encuentren en la misma oficina, por lo que no pueden acudir físicamente en nuestra ayuda cuando los necesitamos. Al mismo tiempo, el aumento de la flexibilidad laboral significa que a veces los trabajadores no están presentes en la oficina en todo momento, ya que gracias a esta flexibilidad trabajan desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Beneficios de las soluciones de realidad aumentada
TeamViewer Pilot, la solución de realidad aumentada de TeamViewer, amplía la potencia del software de asistencia remota y ofrece soporte de TI en cualquier momento, en cualquier lugar e incluso a través de dispositivos móviles. Esta solución también está disponible como aplicación, la cual permite a los expertos guiar a los usuarios de forma remota a través de operaciones complejas compartiendo cámaras en directo y marcadores 3D en la pantalla. De esta manera, los técnicos pueden guiar al usuario de forma remota para ayudarlo a resolver cualquier problema de forma fácil, rápida y precisa.
En el ámbito empresarial, herramientas como éstas reducen los costes globales, ya que ayudan a los equipos de soporte técnico a compartir conocimientos y proporcionar asistencia en ubicaciones geográficas remotas. Ya sea por problemas de soporte cotidianos que afecten a los administradores de TI, o por incidentes técnicos repentinos que puedan provocar tiempos de inactividad o interrupción del negocio, este tipo de herramientas proporcionan aclaraciones instantáneas y, en algunos casos, soluciones rápidas.
Por ejemplo, una empresa de logística que dispone de 500 camiones en toda España. Si uno de ellos tiene un incidente a 500 km de la siguiente estación de servicio de automóviles, se tardaría horas, si no días, en enviar a un técnico para determinar la causa del problema y empezar a buscar una solución. Esto normalmente significa una interrupción del negocio y, en consecuencia, un retraso en la entrega de las mercancías. Con TeamViewer Pilot el conductor puede conectarse directamente con un especialista mecánico que le guiará a través de la pantalla del móvil para resolver el problema, ahorrando tiempo y dinero.
TeamViewer Pilot también ha llevado la Realidad Aumentada hasta los consumidores, haciendo que el servicio prestado por los proveedores o las empresas sea más fácil y accesible. Para satisfacción de los consumidores, pueden recibir una atención mejor, más rápida y más específica en cuestiones como la instalación y configuración de electrodomésticos, incluso para resolver simples problemas domésticos cotidianos como conectar el router WIFI.
TeamViewer sigue ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones fáciles de usar, seguras y accesibles, que tengan un gran impacto en la vida de nuestros usuarios y especialmente en la productividad diaria de las empresas.
Andreas Haizmann
Senior Product Manager de TeamViewer