lunes, junio 2, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Destacado

Realidad aumentada, clave para el soporte remoto inmersivo

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
22 agosto, 2019
realidad-aumentada-directortic-madrid-españa
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La sociedad actual se caracteriza por su rapidez e inmediatez. Gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener cualquier cosa casi al instante con un solo clic: desde planificar las vacaciones, reservar un coche compartido, solicitar una cita médica o pedir comida a domicilio. Todo esto es posible gracias a la continua evolución de los desarrollos tecnológicos y las innovaciones que hacen nuestra vida más fácil.

De acuerdo con esto, la rapidez y la inmediatez también se trasladan al mundo empresarial donde las prisas son cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Jornadas intensas o deadlines ajustados son parte de nuestra rutina. Este es el momento que vivimos y las empresas dedicadas al mundo de la tecnología debemos adaptarnos y enfocar nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones que permitan mejorar y facilitar el día a día de los trabajadores.

Desde TeamViewer, como especialistas en soluciones de conectividad remota segura, sabemos que los incidentes forman parte de la vida diaria de los empleados. En esta situación, lo más común es recurrir a los servicios de TI para que nos ayuden a resolverlos. Sin embargo, cada vez es más habitual que estos departamentos estén externalizados o no se encuentren en la misma oficina, por lo que no pueden acudir físicamente en nuestra ayuda cuando los necesitamos. Al mismo tiempo, el aumento de la flexibilidad laboral significa que a veces los trabajadores no están presentes en la oficina en todo momento, ya que gracias a esta flexibilidad trabajan desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Beneficios de las soluciones de realidad aumentada

TeamViewer Pilot, la solución de realidad aumentada de TeamViewer, amplía la potencia del software de asistencia remota y ofrece soporte de TI en cualquier momento, en cualquier lugar e incluso a través de dispositivos móviles. Esta solución también está disponible como aplicación, la cual permite a los expertos guiar a los usuarios de forma remota a través de operaciones complejas compartiendo cámaras en directo y marcadores 3D en la pantalla. De esta manera, los técnicos pueden guiar al usuario de forma remota para ayudarlo a resolver cualquier problema de forma fácil, rápida y precisa.

En el ámbito empresarial, herramientas como éstas reducen los costes globales, ya que ayudan a los equipos de soporte técnico a compartir conocimientos y proporcionar asistencia en ubicaciones geográficas remotas. Ya sea por problemas de soporte cotidianos que afecten a los administradores de TI, o por incidentes técnicos repentinos que puedan provocar tiempos de inactividad o interrupción del negocio, este tipo de  herramientas proporcionan aclaraciones instantáneas y, en algunos casos, soluciones rápidas.

Por ejemplo, una empresa de logística que dispone de 500 camiones en toda España. Si uno de ellos tiene un incidente a 500 km de la siguiente estación de servicio de automóviles, se tardaría horas, si no días, en enviar a un técnico para determinar la causa del problema y empezar a buscar una solución. Esto normalmente significa una interrupción del negocio y, en consecuencia, un retraso en la entrega de las mercancías. Con TeamViewer Pilot el conductor puede conectarse directamente con un especialista mecánico que le guiará a través de la pantalla del móvil para resolver el problema, ahorrando tiempo y dinero.

TeamViewer Pilot también ha llevado la Realidad Aumentada hasta los consumidores, haciendo que el servicio prestado por los proveedores o las empresas sea más fácil y accesible. Para satisfacción de los consumidores, pueden recibir una atención mejor, más rápida y más específica en cuestiones como la instalación y configuración de electrodomésticos, incluso para resolver simples problemas domésticos cotidianos como conectar el router WIFI.

TeamViewer sigue ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones fáciles de usar, seguras y accesibles, que tengan un gran impacto en la vida de nuestros usuarios y especialmente en la productividad diaria de las empresas.

Andreas Haizmann

Senior Product Manager de TeamViewer

 

 

Etiquetas: realidad aumentadasoporte remoto inmersivoTeamViewer

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Interxion, con su tercer datacenter como bandera

Interxion, con su tercer datacenter como bandera

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar