De año positivo califican los responsables de D-Link este 2011 que está tocando a su fin. A pesar de la rémora que han supuesto los malos resultados del segmento corporate —que ha decrecido casi un 40%—, la marca ha conseguido mantener el tipo en el segmento del canal tradicional, que genera el 60% de su facturación; y lo que es lo más sorprendente, ha logrado alzar un 4% el negocio en el mercado vinculado con el consumo. En el segmento relacionado con las telcos, se ha salido: ha crecido un 93%. En conjunto, y a pesar de que no se ha logrado alcanzar los objetivos, que se movían en torno al doble dígito de crecimiento, el balance es equilibrado. “Ha sido un ejercicio duro, pero positivo”, aseguró Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia. “Y gracias al canal hemos podido cumplir con nuestras expectativas”. Navarro apunta dos claves en el trabajo con el canal: el desarrollo de campañas especializadas en mercados concretos, a las que se han apuntado tanto mayoristas como los partners; y el foco intensivo en la formación. “También ha sido clave la ajustada política de precios que hemos seguido con el canal, que ha permitido a la tienda tradicional competir, en igualdad de condiciones, con las grandes superficies”, completó Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de la marca para el sur de Europa, Reino Unido e Irlanda.
La marca está terminando de definir algunos cambios en su programa de canal, que contará, en breve, con más herramientas, más servicios y un nuevo portal. “Y desarrollaremos más oportunidades de negocio”, aclaró Salmoiraghi.
Áreas claves
D-Link ha mantenido el foco en las líneas de negocio que anunció hace un año; en todas ellas ha conseguido elevar de manera considerable su negocio. Los resultados más espectaculares se han cosechado en las soluciones relacionadas con PowerLine, que han crecido por encima del 130%. “Ha desaparecido en España la comercialización del módem router tradicional, que ha sido sustituido por este tipo de soluciones”, aseguró Navarro. También ha conseguido doblar su facturación el área de videovigilancia IP, que ha alcanzado también al mercado doméstico; un apartado que forma un buen tándem con el negocio del almacenamiento, que a pesar de las dificultades que arrastra el segmento del disco duro, ha conseguido crecer un 64%. El panorama se completa con el crecimiento, del 113%, del apartado 3G.
De cara a este año, el foco se repite en estas mismas áreas. Salmoiraghi incidió, además, en la nueva realidad del mercado que tiende a unificar las tendencias del consumidor doméstico y el profesional. “Apenas hay diferencia entre ambos segmentos”, aseguró. “El networking ha cambiado y ya no existen productos diferenciados para uno y otro mercado”.
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