Nacer en época de crisis, en los años 90, sirvió al integrador Fibratel, especializado en soluciones y servicios de comunicaciones, para fortalecerse en un mercado en el que hoy, 25 años después, se han vuelto imprescindibles. Inmersos en llevar de la mano a sus clientes hacia el camino de la transformación digital, apuestan por la industria 4.0 y la evolución de las infraestructuras actuales. Y es que, tal y como recuerda Carlos Sanz, director general y fundador de la compañía, “estamos en un momento de mucho dinamismo, donde hay que seguir el ritmo de la transformación digital. Debemos estar preparados técnicamente para abordar proyectos cada vez más complejos, con más soluciones y aplicaciones integradas entre sí”.
La ciberseguridad es otra de las áreas que están potenciando, llevando a cabo proyectos de gran valor, al tiempo que están llevando a cabo acciones para conseguir un buen posicionamiento en esta materia, y cuentan con una mayor oferta en soluciones que aborden el entorno del datacenter y de red.
Mención aparte merecen sus compromisos con la calidad y el medio ambiente, recogidos en sus políticas y principios, a través de Sistemas de Gestión certificados según ISO 14001:2015, EMAS, ISO 9001:2015 e ISO 20000-1:2011.
Con una visión ambiciosa que ha ido creciendo en estos 25 años, desde el cambio de la infraestructura pasiva, pasando por proyectos de telefonía y comunicaciones, hasta llegar al momento actual en el que sus proyectos se dirigen hacia proyectos enfocados a la nube, Sanz considera que “los operadores e integradores actuales de comunicaciones se deben reinventar otra vez para dar cabida a muy diferentes dispositivos y tecnologías, desde el móvil, a las redes sociales, o los sistemas IoT”, algo que, en su opinión, implica un gran reto y una inmensa oportunidad para Fibratel. Oportunidad que no van a dejar pasar y para la que se están reinventando con acciones como un rebranding de su imagen corporativa, en la que se incluye un nuevo logo en el que se reflejan la fortaleza, sencillez y equilibrio que les ha caracterizado a lo largo de su carrera profesional. O su salto a Latinoamérica en enero del próximo año, como primer paso para su expansión. En definitiva, una reinvención necesaria en un mercado cada vez más exigente en el que quieren posicionarse en el entorno del datacenter y de red y en el que pueden aportar mucho conocimiento.
En esta entrevista Carlos Sanz nos cuenta en detalle todo lo referente a Fibratel.