AMD ha anunciado su participación con el New York State Energy Research y Development Authority (NYSERDA), HP y la Universidad de Clarkson en un importante proyecto de investigación que mira hacia el desafío de toda la industria de canalizar la energía renovable directamente en los centros de datos.
Debido a que la energía eólica y solar puede ser intermitente, este estudio también examinará preguntas críticas sobre cómo cambiar automáticamente una carga informática entre centros de datos y mantener la fiabilidad.
El respaldo de NYSERDA y otras fuentes de financiación privada está permitiendo esta propuesta, desarrollada por los ingenieros de AMD en colaboración con la Universidad de Clarkson, para entrar en la fase de investigación. Los estudiantes comenzarán la experimentación con la gestión eficiente de los datos a través de una red distribuida basada en energía renovable. La segunda fase del proyecto planea incorporar elementos de hardware, incluyendo el Performance Optimized Datacenter (POD) de HP basado en el procesador AMD Opteron, especialmente diseñado para la eficiencia energética y cloud computing.
El portfolio de productos POD de HP incluye los principales centros de datos de eficiencia energética modulares de la industria. Construido sobre la infraestructura convergente de HP, la tecnología HP POD ofrece a los clientes que actualmente cargan con infraestructura obsoleta, espacio limitado y presupuestos reducidos, la agilidad necesaria para escalar y satisfacer la creciente demanda de capacidad. Según HP, la solución más reciente de la familia HP POD, el EcoPOD, puede ofrecer un 95% más de eficiencia energética comparado con los centros de datos tradicionales. HP ofrecerá a este proyecto su experiencia en el diseño de centros de datos de eficiencia energética que ofrece la máxima densidad con una mayor capacidad de servicio.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más