Cisco va a meter una nueva velocidad a su acelerada carrera por hacerse fuerte en el centro de datos. La plataforma Unified Computing System (UCS), su arma para llegar a este entorno, acaba de incorporar el último motor de Intel para los apartados más críticos: el Xeon E7, que incluye hasta 10 núcleos de proceso. La lista de ventajas del nuevo tándem la desgrosó Alfonso de Andrés, que tomó las riendas del canal de Cisco hace apenas un mes. “Mejora la capacidad de virtualización en un 70% y las transacciones que se realizan en las bases de datos en un 40%”. No olvidó la joya de la corona: la reducción del consumo y el ahorro energético. “Mejoramos en un 25%”. Jorge Córdova, director de canal de Intel, completó la carta de presentación asegurando que, además de un aumento del 40% en el rendimiento, los nuevos motores “aseguran un mejor retorno de la inversión”.
De Andrés volvió a recalcar la apuesta diferencial de Cisco para este entorno. “Gracias a UCS, el centro de datos se observa desde un punto de vista diferente”, recordó. “La gestión se realiza de manera centralizada, controlando desde un único punto todos los elementos que conforman el centro de datos”. Ya saben, para Cisco la red ha iniciado su particular cruzada por llegar a todos los sitios. “Estamos liderando la transformación del centro de datos en el que están incluidos servidores, soluciones de almacenamiento, aplicaciones de red o la virtualización”.
En estos dos años desde que la marca iniciara su asalto al centro de datos, el reclutamiento de partners que pudieran acceder a este entorno ha sido una prioridad. La marca ya sacó una certificación, necesaria para lograr este fin, a la que han dado su sí 10 partners que operan en España —a nivel mundial el parque está compuesto por 345 compañías—.
Ahora, la compañía ha dado un doble giro a su estrategia de canal. Por un lado, ha acomodado su estructura de negocio, que gira en torno a 3 plataformas —virtualización, centro de datos y cloud, comunicaciones unificadas y borderless networks—, a un nuevo proceso de certificaciones que exige una nueva escala a su canal. Los Gold tendrán que contar con la certificación en cada una de las tres plataformas mientras que los Silver tendrán que tener, al menos, una de ellas. El resto del canal, ubicado en el escalón de entrada, podrá lograr la certificación en una tecnología, sin que sea necesario un concurso en plataformas. El otro gran cambio, estrechamente relacionado con éste, está unido a la nube. La marca ha presentado un programa específico para este asunto, válido el próximo mes de junio, dirigido a ayudar a que cada partner se posicione en la cadena de valor de la nube.
Sin ofrecer datos concretos de negocio en España, de Andrés aseguró que el negocio en el centro de datos va por buen camino. “Es una de las áreas claves de desarrollo y a la que estamos dedicando más recursos”. Y apuntaló. “Cisco está presente en todos los proyectos importantes que se ofertan en España”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más