AMD Fusion es una nueva clase de procesador acelerado que combina más capacidades de computación que cualquier procesador en toda la historia de la informática. El lanzamiento de la tecnología AMD Fusion ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de la compañía y es el mayor hito de la industria informática en los últimos 40 años, ya que supone el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86.
El chip incluye por tanto la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un potente nivel de gráficos dedicados que soportan DirectX®11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición dedicado y un bus de alta velocidad que acelera la transmisión de datos a través de los distintos tipos de núcleos del procesador dentro de este diseño.
Los principales fabricantes como Acer, Asus, HP, Lenovo, Lenovo, MSI, Samsung, Sony, Toshiba, Packard Bell ya han incorporado la tecnología AMD Fusion en sus equipos, que están a la venta en el mercado español con un valor muy convincente y a precios de gran consumo.
La plataforma 2011 de bajo consumo (con nombre en clave Brazos) mejora la experiencia informática diaria y actualmente está disponible en dos modelos de APU: Serie E y Serie C. Estas APUs funcionan con el nuevo núcleo de CPU x86 con nombre en clave Bobcat. Bobcat es el primer núcleo x86 de AMD desde 2003 y fue diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento estelar en portátiles.
La plataforma “Brazos” está destinada principalmente a portátiles y sobremesas de rendimiento y gran consumo. Contará con la APU de la Serie A “Llano” con tecnología de fabricación de 32 nm, que incluye hasta cuatro núcleos x86 y una GPU dedicada que soporta DirectX11. Está previsto que esté disponible en el primer semestre de 2011 y aparezca en los productos a mitad de año.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más