Gianfranco Lanci, CEO y presidente de Acer, ha dimitido. El consejo de administración de Acer ha aceptado su dimisión y J.T Wang, Chairman de Acer, ha tomado el relevo de manera provisional. La compañía ha comenzado a planear los ajustes operativos y de organización de cara al futuro.
Según ha comunicado la compañía, Lanci tenía diferentes puntos de vista que la mayoría de miembros del consejo de administración sobre el desarrollo futuro de la compañía. Tras varios meses de conversaciones no ha sido posible alcanzar un consenso por lo que Lanci ha presentado su dimisión.
Este cambio no afectará a las actuales operaciones de la compañía, que seguirá funcionando con normalidad. Los equipos de dirección multinacionales de Acer han sido
informados y continuarán implementando la estrategia de la compañía, que seguirá apostando por la globalización y su modelo multimarca y de canal.
“El PC permanece en el corazón de nuestro negocio. Continuaremos extendiendolo y expecialmente en el segmento de consumo. Además, estamos avanzado en el nuevo mercado de dispositivos móviles, donde invertiremos con el objetivo de convertirnos en uno de los jugadores líderes”, explicó Wang.
“En esta nueva industrial TIC”, añadió Wag, “Acer necesita un periodo de reajuste. Con el espíritu empresarial, afrontaremos nuevos retos y miramos al futuro con confianza”.
Acer también ha agradecido la contribución de Lanci al crecimiento de la compañía y le ha desado lo mejor para el futuro.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más