Microsoft ha reunido a más de 1.300 clientes y partners en una jornada en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid, que se celebró durante todo el día de ayer, con el fin de explicar y detallar su estrategia cloud computing. El evento, que se desarrolla bajo el lema “Destino la Nube”, se ha diseñado para que tanto los clientes como los partners puedan conocer en profundidada de Microsoft en el ámbito del cloud, tanto en la nube pública como privada, que aborda todas las capas: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS). María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha señalado que la principal ventaja del cloud es que permite a las empresas utilizar la infraestructura que ya tienen y además abre una puerta de entrada al mundo tecnológico a las pymes para que vayan más allá de disponer de un ordenador. Microsoft en este camino hacia la nube cuenta con un nutrido grupo de partners tecnológicos, entre los que se encuentran empresas como Telefónica, HP, Intel, Vodafone, entre otros, ISVs, integradores y distribuidores. En este momento, 600 partners trabajan con las soluciones cloud del fabricante y, como resaltó Garaña, “estamos ayudando a nuestros partners a adoptar esta transformación de la industria para hacer realidad la oportunidad del cloud; queremos crecer y tener éxito juntos”.
Los clientes también están respondiendo de manera positiva a esta propuesta cloud y en este momento cuenta con 741.000 usuarios empresariales, 585.000 en el entorno educativo y además cuenta con una cuota de mercado superior al 60% con Windows Live Hotmail en el área del personal cloud.
Microsoft incorpora 150 clientes a la semana en este entorno, según datos aportados por Garaña, y actualmente el área cloud tiene un peso del 6% en su facturación, cifra superior al peso del la nube en el mercado del software en España que se sitúa entre el 4 y el 5%.
El fabricante estima que este negocio se incrementará en nuestro país por el proceso de “consumerización” que se está viviendo en el ámbito empresarial, el incremento de la fuerza de trabajo en remoto, la infrautilización de los data centers y la necesidad de mantener la infraestructura actual.
Además, IDC también considera que el cloud computing supondrá el 19% del crecimiento en el gasto de software entre 2013-2014 y el gato en este tipo de tecnología crecerá más rápido que el existente en el resto de aplicaciones.
Ahora, en nuestro país Microsoft está está detectando que en este momento el interés principal de las empresas se centra en la nube privada. Su oferta permite la utilización de un modelo mixto para adaptarsee a las necesidades de los clientes y, a juicio de Garaña, las ventajas de su oferta son “la flexibilidad, escalabilidad y elasticidad, así como la reducción de costes, tanto de instalación como de mantenimiento de las aplicaciones”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más