AC Hotels by Marriot se ha apoyado en las soluciones de almacenamiento de NetApp y en la integración de EinzelNet, para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones y la continuidad de negocio de la compañía.
La cadena hotelera necesitaba encontrar una tecnología que unificara y mejorara la infraestructura de almacenamiento del grupo, pero también que replicase las dos cabinas o CPD’s con los contaba la compañía y, además, optimizase el sistema de backup central, consiguiendo así una racionalización de la inversión y el aprovechamiento de la infraestructura instalada.
En 2006 la cadena hotelera tomó la decisión de simplificar la complejidad de su entorno tecnológico para conseguir una mayor eficiencia y generar nuevas ventajas competitivas para el negocio. Con éste objetivo, y durante los siguientes años, el grupo trabajó en la profesionalización del departamento, implantando metodología ITIL y consolidando sus sistemas hacia una solución centralizada en los dos CPD’s, utilizando también una red MPLS entre todas las sedes y sirviendo los aplicativos en forma de cloud privada (SaaS) a todos los usuarios. Esta transformación supuso un ahorro de un 70 % del presupuesto tecnológico. Para conseguir sus objetivos, la cadena hotelera adquirió dos sistemas de almacenamiento de NetApp. La primera decisión crítica fue la elección del sistema de almacenamiento, en la que la cadena se decantó por las tecnologías de Metrocluster y V-Series de la misma compañía.
«La compatibilidad y escalabilidad entre todas las gamas del producto, la posibilidad de reaprovechar almacenamiento unificando, la gestión de todas las plataformas ya existentes mediante su virtualización, los sistemas de replicación eficientes y adaptables entre equipos distintos, la integración con aplicaciones y el aprovechamiento de disco, la propuesta económica global y los servicios de instalación y formación, fueron los criterios fundamentales para su elección»,afirmaba José María Gallo, director de tecnología del grupo AC Hotels by Marriott.