lunes, octubre 25, 2021
Inicio Seguridad El primer estudio de seguridad en coches conectados

El primer estudio de seguridad en coches conectados

0
815
Publicidad

Kaspersky Lab ha patrocinado el primer estudio de coches conectados realizado por IAB Spain. El principal objetivo de este estudio es ofrecer una perspectiva de la situación del coche conectado en España, reuniendo toda la información disponible en el mercado, resolviendo las preguntas frecuentes y comprendiendo la alta fragmentación existente entre los fabricantes.

En un coche conectado, no se pueden obviar cuestiones relacionadas con la seguridad en las comunicaciones y servicios derivados de Internet y que se incluyen en  nueva generación de coches. La inclusión de estas tecnologías implica una serie de ventajas, pero también de nuevos riesgos a los que el usuario no tenía que hacer frente hasta ahora. Por ese motivo, es necesario analizar los distintos vectores que pueden provocar un posible ataque o fraude e incluso algún incidente en el funcionamiento del vehículo.

Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab, ha sido el responsable de analizar, a través de una prueba de concepto, la seguridad de estos coches conectados a Internet.

Publicidad