NEC Display Solutions ha ampliado su Serie XUN MultiSync de pantallas de gran formato con cuatro nuevos modelos que ofrecen una mejor experiencia de visualización gracias a un marco más fino y a diversas innovaciones en sus características.
La gama actualizada ofrecerá nuevos beneficios como el Auto Tile Matrix y Frame Comp. Además, los nuevos modelos se diversifican para cubrir las diferentes necesidades del mercado. La pantalla X554UNS de 55 pulgadas, con un marco de tan sólo 3,5 mm, está pensada para alcanzar una calidad superior de imagen. Sin embargo, los modelos XUN, el X464UN de 46 pulgadas y el X554UN de 55 pulgadas, han sido diseñados para un uso intensivo con la máxima intensidad de brillo. El X464UNV de 46 pulgadas es perfecto para utilizarlo con menos brillo y visualizaciones de duración inferior a las 16 horas.
La característica Auto Tile Matrix configura automáticamente todos los ajustes relevantes para una instalación en la que múltiples pantallas están conectadas en cadena a través de DisplayPort y LAN. En los nuevos modelos la conexión en serie se ha mejorado gracias a un núcleo LAN integrado de dos puertos. Esta mejora reduce el cableado en las instalaciones de videowall mientras que la función de conexión en cadena LAN combina LAN, RS232, IR y sensor de luz ambiental en un único cable de red. Además, todas las entradas de vídeo digital se pueden conectar en lazo a través del conector DisplayPort, soportando resoluciones 4K / UHD en una pared de 2×2.
Además de un panel de alta definición completo y retroiluminación LED, el rendimiento de pantalla se ha mejorado gracias al chip Frame Comp. Esta característica ayuda a detener el leve desajuste del marco de las pantallas individuales en un mural y crea un impresionante lienzo al ofrecer una única imagen sincronizando el contenido en todas las pantallas.
La gama actualizada también incorpora un sensor NFC y una aplicación para los dispositivos Android. Estas optimizaciones reducen el coste de instalación ya que las pantallas se pueden configurar fácilmente antes de ser instaladas. Los instaladores sólo tienen que establecer la configuración una vez en la aplicación y luego copiarla en todas las pantallas sin que tengan que estar enchufadas, incluso estando dentro de la caja. El mantenimiento también se simplifica ya que la información relevante se puede descargar fácilmente acercando un dispositivo móvil a la pantalla.
También están disponibles tres bancos de memoria integrados en la tabla de consulta programable (LUT) que permiten almacenar diferentes ajustes de calibración de color, ahorrar tiempo y esfuerzo durante la configuración para instalaciones con brillo variable, o requisitos específicos de temperatura de color.
La combinación de retroiluminación LED, la reducción de tamaño y peso, así como otras características de administración de temperatura y alimentación eléctrica que aseguran que las nuevas pantallas de la Serie XUN cumplen el compromiso Green Vision de NEC.
Los nuevos dispositivos también incorporan una ranura para una extensión de interfaz y otra para la opción OPS de NEC, que permite la integración de ordenadores de placa única y otros productos con opción a ranura basados en el estándar actual de NEC y el nuevo NEC/Intel OPS sin la necesidad de almacenar equipamiento externo.