La inteligencia artificial (IA) está transformando radicalmente el mundo en el que vivimos, impactando en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma en que trabajamos hasta cómo nos relacionamos.
Contrario a lo que se pueda pensar, la IA no es una novedad. Empresas líderes llevan más de dos décadas a la vanguardia de esta tecnología, incorporándola en sus soluciones empresariales. Éste es el caso de OpenText, quien, a través de la integración de Business AI (la aplicación de inteligencia artificial que soluciona problemas específicos en las empresas) en sus Business Clouds, está redefiniendo la relación con sus clientes. Gracias a esta estrategia se consigue analizar datos, automatizar tareas y personalizar experiencias de forma fluida, optimizando así los procesos empresariales y fomentando la innovación, la eficiencia y el crecimiento. De esta forma, la compañía, que destaca por su enfoque en la integración de la seguridad y la IA empresarial, se anticipa a las necesidades futuras del mercado.
A través de la integración de Business AI en sus Business Clouds, OpenText está redefiniendo la relación con sus clientes
Así lo destaca Mark J. Barrenechea, CEO de OpenText, al remarcar que “la IA es la tecnología que define nuestro tiempo y exige una nueva visión de los negocios, la tecnología y los datos”. Esta nueva y “apasionante era de innovación y oportunidades” acelerará el crecimiento empresarial.
¿De qué manera? A través de divisiones como OpenText IT Operations, OpenText DevOps Cloud u OpenText Content Cloud. La primera se centra en optimizar las operaciones de TI dentro de las organizaciones, ayudándolas a gestionar de manera eficiente sus infraestructuras tecnológicas, mejorar la eficiencia, reducir costes y minimizar riesgos. La segunda agiliza y mejora los procesos de desarrollo y entrega de software. Gracias a sus soluciones las empresas aceleran el tiempo de salida al mercado de sus aplicaciones, garantizando al mismo tiempo una alta calidad y una menor cantidad de errores. En cuanto a la tercera, ha sido diseñada para ofrecer una gestión integral de grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. A través de funcionalidades avanzadas, facilita la captura, organización, almacenamiento y distribución de la información, asegurando su accesibilidad, integridad y seguridad.
Compromiso con Zero-In
Así las cosas, OpenText está adoptando la IA empresarial, integrándola en sus soluciones para adaptarse a una realidad marcada por la transformación. Pero lo que permanece inquebrantable es su compromiso con la iniciativa Zero-In, la cual está contribuyendo a crear un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible.
OpenText no solo está impulsando la innovación tecnológica, sino que también está construyendo un futuro más equitativo y sostenible
Esta estrategia está basada en tres pilares. Con Zero Footprint OpenText se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para 2030, a operar con cero residuos para ese mismo año y a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Con Zero Barriers aspira a tener una plantilla diversa en 2030, con paridad de género en puestos clave, un 40 % de mujeres en puestos directivos y un enfoque en la educación y formación de la comunidad; mientras que con Zero Compromise garantiza la seguridad y protección de todos los datos que se le confían promoviendo a la par una cultura empresarial basada en la ética, la excelencia y la transparencia.
En definitiva, OpenText no solo está impulsando la innovación tecnológica, sino que también está construyendo un futuro más equitativo y sostenible. Descubra cómo OpenText utiliza la IA para transformar los negocios y cómo contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.