La Digital Operational Resilience Act, o Ley de resiliencia operativa digital (DORA), es una regulación de la Unión Europea que obliga a bancos y aseguradoras a fortalecer significativamente su ciberseguridad. Esta normativa, que entrará en vigor a partir de enero, busca garantizar la estabilidad del sistema financiero y proteger a los consumidores ante posibles ciberataques. Para ello, exige a las entidades financieras un control exhaustivo de sus sistemas, la implementación de medidas de seguridad y un enfoque proactivo que incluya un inventario completo de activos, medidas de seguridad robustas, herramientas de gestión de incidentes y el cumplimiento de los cinco pilares clave de DORA: identificación, respuesta, pruebas de resiliencia, gestión de terceros y colaboración.
OpenText ofrece una suite de soluciones diseñada específicamente para ayudar a las entidades financieras a cumplir con los rigurosos requisitos de DORA. Al aprovechar herramientas como OpenTextTM Universal Discovery and CMDB, OpenTextTM Core Service Management, OpenTextTM Core Infrastructure Observability y OpenTextTM Core Application Observability, las instituciones obtendrán una visibilidad completa y podrán optimizar la gestión de los servicios, aumentar la resiliencia y demostrar un compromiso con la seguridad y la protección de datos, garantizando su cumplimiento con DORA.
Eleve su ciberseguridad con OpenText. En este whitepaper descubrirá cómo las soluciones de la firma pueden ayudarle a mejorar su postura de seguridad, optimizar sus operaciones y garantizar el cumplimiento de DORA.