domingo, enero 17, 2021
Inicio Tecnología Trend Micro alerta de un nuevo exploit de día cero en Adobe...

Trend Micro alerta de un nuevo exploit de día cero en Adobe Flash

0
523

El equipo de investigación de Trend Micro  ha descubierto una nueva vulnerabilidad crítica de día cero que afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player para Microsoft Windows y Apple Mac OSX.

Los investigadores han identificado ataques activos utilizando anuncios maliciosos contra los sistemas Windows de Microsoft. Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por Adobe y las dos compañías están colaborando para proporcionar un parche. Trend Micro recomienda a los usuarios que consideren desactivar Flash hasta que se libere este parche.

El malvertising no solo afecta a un sitio web sino más bien a toda una red de anuncios. Éste permite buscar malware que se propaga fácilmente a través de un gran número de sitios web legítimos sin comprometer directamente a los sitios. En base a los resultados de Smart Protection Network de Trend Micro, la mayoría de los usuarios que previamente han accedido al servidor malicioso residen en Estados Unidos.

Los usuarios de Trend Micro que actualmente utilicen Deep Security, Vulnerability Protection, Deep Discovery, Trend Micro Security, OfficeScan y Worry-Free Business Security están protegidos de los potenciales ataques de esta vulnerabilidad.