lunes, octubre 25, 2021
Inicio Tecnología “Somos el único fabricante para asegurar un entorno multicloud”

“Somos el único fabricante para asegurar un entorno multicloud”

0
178
VMware - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

Lleva años VMware defendiendo la directriz de que el mundo es híbrido y multicloud. Una sentencia a la que ahora ha sumado el concepto “smart”. “Tras el cloud first, llega el cloud smart”, puntualiza María José Talavera, directora general de la marca en Iberia. “Hay que elegir muy bien qué nube encaja mejor a cada empresa, en función de sus objetivos y de las aplicaciones que quiera desplegar en la nube pública; entroncándola con su nube privada, su centro de datos propio”. Unos mensajes difundidos en la celebración de su tradicional VMware World que se está celebrando en formato virtual.

No es sencillo el camino y en su estrategia de ascenso, las empresas no pueden desterrar su capacidad de innovación. “Las empresas tienen que aplicar una estrategia multicloud, con la complejidad que ésta supone; sin olvidar que deben innovar, pero manteniendo siempre el control”, explicó. VMware se torna en el mejor aliado para lograrlo. “Somos el único fabricante para asegurar un entorno multicloud, con una arquitectura robusta, capaz de alojar cargas y aplicaciones”. Talavera recordó que no todas las nubes públicas sirven para todo. “De ahí la importancia de asegurar la elección, con proveedores que permitan la conexión de forma segura”.

VMware Cross Cloud y VMware Cloud Universal

VMware Cross Cloud y VMware Cloud Universal se exhiben como potentes pilares para asentar esta estrategia. “Son los dos grandes artífices que permiten a las empresas innovar sin perder el control; con libertad completa para elegir la nube que mejor se ajuste a lo que desean y de forma segura”.

El primero responde a un conjunto de servicios, flexibles y modulares, que ayudan a las organizaciones a desplegar su estrategia multicloud de forma rápida y segura. “Con libertad completa de elección y reversible, para ir y volver de la nube pública”, insiste.

Para minimizar el coste de estas subidas a la nube (Talavera recordó que no siempre la nube pública es la opción más barata), la marca anunció VMware Cloud Universal, que asegura el consumo de licencias tanto en un entorno de nube privada como pública.

Edge, seguridad y aplicaciones

El edge, en el que se procesarán más del 70 % de las cargas en 2025, es otro ámbito clave de actuación. También la seguridad, área en la que la marca ha presentado novedades, en el ámbito de WorkSpace ONE, para la protección de los puntos de acceso; y las aplicaciones, con Tanzu, que se mantiene como el área de inversión más importante para la marca. “Las aplicaciones son las que mueven el mundo”, insistió. “Un mundo en el que se une el entorno del desarrollo con el de producción. VMware asegura este puente; de forma segura, acompañando la seguridad desde el principio hasta el final de la aplicación”.

Soberanía de los datos

La soberanía de los datos fue uno de los temas de VMworld. “Hay una preocupación creciente acerca de dónde residen los datos”, recordó Lluís Áltes, senior business solutions strategist de VMware Iberia. Los grandes hiperescalares están anunciando la creación de zonas europeas “para ser más transparentes acerca de esta cuestión”. VMware ha creado lo que llama Sovereing Cloud para “ayudar a los clientes a interactuar con proveedores de nube nacionales, que sean de confianza acreditados por nosotros; como es el caso de Telefónica en España”.

Separación de Dell Technologies

Anunciada su separación de Dell Technologies la pasada primavera, VMware operará como una compañía completamente independiente desde el próximo 1 de noviembre. “En nuestro día a día no va a afectar a nada”, explicó Talavera, que recordó que ella siempre ha defendido el estatus de partner que ha tenido Dell Technologies, “antes de la compra, durante nuestra etapa unificada y así seguirá siendo tras la escisión”. La directiva recordó que se trata de dos empresas con estructuras “muy diferentes” en momentos de maduración de negocio muy “distintos”. La independencia permitirá a VMware disfrutar de una “mayor agilidad para desarrollarnos y materializar nuestra visión”. Talavera recordó que Dell seguirá formando parte de la oferta pública de VMware.

Nube pública, nube privada

Respecto al negocio y las alianzas con los hiperescalares, Talavera cree que éstos tienden a que todo sea nativo, lo que “no permite el camino de ida y vuelta de las cargas no existe”. VMware, insistió, defiende un modelo híbrido. “Por eso adoptamos la nube pública pero a través de nuestra infraestructura. Y de manera agnóstica con cada uno de ellos”. La directiva sigue creyendo que, en un futuro, las cargas estarán repartidas a un 50 % entre los entornos privados y los públicos. “Hay muchas empresas que cuentan con un enorme legacy”, recordó. “Además, hay que tener en cuenta temas tan importantes como el coste y, sobre todo, la regulación”.

Publicidad