SAP ha colaborado con Raab Associates en la creación de una herramienta on-line, interactiva y gratuita, de marketing gap analysis y que ofrece a los profesionales del marketing recomendaciones personalizadas sobre áreas prioritarias de inversión para su compañía.
La herramienta realiza una serie de preguntas sobre el perfil de la organización, los programas de marketing, los sistemas y procesos actuales. Acto seguido, la plataforma evalúa esa información para proporcionar un análisis de la base actual de tecnología para marketing de la organización. También ofrece recomendaciones sobre estrategias para mejorar sus sistemas de marketing. Las recomendaciones proporcionadas por la herramienta incluyen: estrategias a considerar en la arquitectura general, tales como una suite integrada; una plataforma compartida de datos de clientes o basada en aplicaciones; cuestiones específicas del mercado como temas relacionados con las normativas; y la identificación de gaps en los sistemas de marketing específicos.
«Como cualquier buen consultor, empezamos preguntando a los equipos de marketing qué tipo de programas quieren y cómo son sus sistemas actuales. En base a esto, las reglas dentro de la herramienta pueden determinar las capacidades que el sistema necesita para ejecutar cada programa, agregarlas en un conjunto consolidado de requerimientos y comparar las necesidades con las capacidades existentes para un análisis gap. El proceso proporciona un punto de partida para el debate interno instruido sobre los cambios estratégicos que deben realizarse y cómo implementarlos”, señalaba David Raab, director de Raab Associates.