Interoute ya contaba con una zona de VDC en Berlín que lleva alojando datos y aplicaciones de clientes desde 2012, ahora la compañía ha anunciado la apertura de una nueva zona de Centro de Datos Virtual en Frankfurt am Main para el próximo día 1 de diciembre. Esta segunda zona, combinada con la capacidad avanzada de interconexión pública y privada de Interoute, satisface el crecimiento de la demanda de los clientes que buscan seguridad cloud, de clase empresarial dentro de las fronteras alemanas, con un control completo de los datos y latencia ultra baja dentro del país, lo que proporciona una plataforma segura, flexible y robusta para todas las necesidades informáticas. La adición de capacidad dual en Alemania de Interoute VDC, disponible en 12 zonas en todo el mundo, demuestra que Interoute es capaz de cumplir las necesidades locales de las empresas europeas además de proporcionar una plataforma global para los requerimientos de ampliación y crecimiento.
“La expansión del universo de las aplicaciones que pueden ser llevadas a la nube es el centro del enfoque de Interoute. Desde la perspectiva alemana, el control y la ubicación de los datos son factores críticos. Nuestro enfoque de zona dual y red gratuita permite una elasticidad dentro del país además de una baja latencia, lo que minimiza la reescritura de códigos. Al combinar esto con las capacidades únicas de cloud privada-pública de Interoute, los desarrolladores pueden crear entornos virtuales con niveles de separación únicos en un entorno cloud”, explicaba Matthew Finnie, CTO, Interoute.
Interoute VDC permite a los clientes aprovisionar y controlar, a escala global, su infraestructura de red, recursos informáticos y almacenamiento bajo demanda. Los usuarios también pueden personalizar la forma de aprovisionar los recursos informáticos de Interoute VDC, ya sea como nube privada, pública o híbrida. Además, la compañía también ofrece un portfolio de servicios de alojamiento, colocation, redes y comunicaciones que se integra de forma transparente con sus soluciones cloud. Las empresas que necesitan cumplir con las regulaciones en materia de protección de datos pueden elegir alojar y almacenar sus datos en cualquiera de las principales ciudades en donde Interoute tiene VDC, así como beneficiarse de la transferencia de datos gratuita entre las ubicaciones de Interoute VDC en todo el mundo. Interoute CloudStore proporciona una completa plataforma online para empresas que desean adquirir un amplia gama de aplicaciones para desplegar sobre Interoute VDC. Esta plataforma de cloud computing se está expandiendo de forma muy rápida por todo el mundo. El nuevo Centro de Datos Virtual de Frankfurt es el número 12 que se añade a la plataforma global y el sexto lanzado en este año 2014.