jueves, enero 21, 2021
Inicio Tecnología Fortinet y Equinix ofrecen acceso rápido a soluciones de protección de datos...

Fortinet y Equinix ofrecen acceso rápido a soluciones de protección de datos críticos

0
748

Fortinet ha anunciado el acuerdo alcanzado con  Equinix a través de Equinix Cloud Exchange por el cual ofrecerá a organizaciones y proveedores de servicio las soluciones de seguridad más maduras, escalables y fiables en múltiples arquitecturas cloud. Las tecnologías firewall de alta capacidad de Fortinet proporcionan funcionalidades de seguridad únicas, rendimiento y latencia ultra baja, facilitando la seguridad, flexibilidad, escalabilidad y gestión de los centros de datos de los clientes, a la vez que aprovecha los beneficios de las redes definidas por software (SDN) y virtualización de función de red (NFV).

Equinix Cloud Exchange es una solución de interconexión avanzada que permite un acceso directo y bajo demanda a múltiples nubes y redes dentro de los centros de datos  Equinix IBX. Al conjugar los proveedores de servicios cloud con las organizaciones y permitirles establecer conexiones privadas de alto rendimiento. Esta solución ofrece a los usuarios de la nube acceso directo a los servicios que necesitan para desarrollar soluciones cloud híbridas de alta complejidad.

«La incorporación de despliegues cloud dentro de las infraestructuras de los clientes empresariales afectan a cómo está diseñada e implementada la seguridad de red. Las empresas cada día mueven más datos sensibles a las infraestructuras en la nube, por lo que las soluciones de Fortinet para operadoras unido a nuestro Cloud Exchange permitirá a los grandes clientes desplegar una infraestructura de seguridad virtualizada sin comprometer el rendimiento”, señaló Chris Sharp, vicepresidente de innovación cloud en Equinix. 

Estrategia en redes definidas por software

Las redes definidas por software (SDN) implican que el control está desvinculado del hardware y depende de una aplicación software llamada controlador. SDN permite realizar cambios rápidos en las políticas switching y routing independientemente de la arquitectura física, lo que facilita la actualización de las políticas de seguridad y la protección. Los dispositivos Fortinet virtualizados son muy adecuados para la organización de SDN/NFV de cara a proteger los entornos SDN. Los productos Fortinet soportan los protocolos de enrutado y las tecnologías VPN necesarias para que los administradores implementen nuevas infraestructuras a la vez que mantienen las políticas de seguridad adecuadas. Los dispositivos FortiGate virtualizados soportan los protocolos de enrutado dinámico tanto para IPv4 como IPv6 (como BGP y OSPF), permitiendo a los administradores definir nuevas rutas de red si fuera necesario. Las tecnologías IPsec y SSL VPN incorporadas permiten a los clientes proteger las nuevas conexiones a los centros de datos a la vez que cifrar y securizar las comunicaciones entre sistemas y usuarios finales.

«Nuestras soluciones FortiPrivate Cloud y FortiGate y gestión cloud/SaaS ofrecen una capacidad única para integrarse dentro de Equinix Cloud Exchange. Combinado, suponen una oportunidad única para los clientes de disponer de los servicios cloud que mejor se adaptan a sus respectivas aplicaciones, cargas de trabajo y necesidades de negocio. La seguridad es una de las prioridades para cualquiera que quiera migrar de forma eficiente a entornos cloud. Estamos encantados de ofrecer a los clientes de Equinix Cloud Exchange la tranquilidad de saber que sus activos críticos están protegidos, independientemente de los entornos cloud”, indicó Matthew Pley, vicepresidente, operadores y proveedores de servicio en Fortinet.