lunes, enero 25, 2021
Inicio Tecnología Emerson presenta una solución de refrigeración evaporativa con freecooling indirecto 

Emerson presenta una solución de refrigeración evaporativa con freecooling indirecto 

0
1006

Emerson Network Power  ha anunciado el lanzamiento de Liebert EFC en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La solución Liebert EFC combina la  refrigeración evaporativa con freecooling indirecto de aire y un intercambiador de calor aire-aire dentro de una sola unidad. A través del proceso de evaporación del agua, esta tecnología es capaz de alcanzar un nivel de pPUE (efectividad en el uso de energía) del 1,03 y reducir las emisiones de CO2. El sistema garantiza unos altos niveles de rendimiento energético y, como resultado, minimiza los costes operativos. Estos niveles de rendimiento pueden obtenerse para un amplio rango de condiciones de funcionamiento en la zona de validación de refrigeración evaporativa. Las instalaciones de prueba pueden simular cargas informáticas de hasta 400 kW, con caudales de aire de hasta 100.000 m3 por hora para replicar las condiciones típicas de los máximos que se experimentan en la región EMEA y con una asombrosa precisión en la medición del rendimiento situada en el +/- 5% de tolerancia máxima. Estas instalaciones ofrecen a los clientes la oportunidad de presenciar demostraciones previas a su instalación que abarcan un amplio rango de condiciones de funcionamiento en campo y proporciona una total transparencia de los parámetros de rendimiento de Liebert EFC, además de tener acceso al equipo de especialistas del sector de Emerson Network Power.

Esta solución también dispone de modos operativos diseñados para funcionar en un rango de diferentes condiciones ambientales. El sistema puede adaptarse tanto  a las condiciones exteriores como a la refrigeración que necesite el centro de datos y hacerlo del modo más rentable. La unidad mantiene, además, la distancia física entre los entornos interior y exterior en todo momento. Esto permite que las operaciones continúen sin riesgo de que el aire se contamine por causa de factores variables externos, tales como la presencia de humo o niveles altos de polución.

«Liebert EFC y la zona de validación de refrigeración evaporativa constituyen una importantísima novedad en nuestro portfolio de Thermal Management, y ofrecen a nuestros clientes una visión transparente de la solución junto a unos sustanciales ahorros de costes y un producto de gran calidad. Al integrar las opiniones de nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo, seguimos garantizando que nuestras soluciones de Thermal Management satisfacen de verdad sus cambiantes necesidades empresariales”, aseguraba  Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Emerson Network Power en EMEA.