Colt Technology Services conecta a España con Portugal y a Portugal con Europa gracias a la inversión en su red de fibra de última generación. En este caso, la information delivery platform completa un nuevo anillo de su red propia que conecta Madrid, Lisboa y Oporto. El proveedor de servicios de comunicaciones e IT, con una dilatada experiencia operando entre ambos países, ofrece ahora la conexión Madrid – Lisboa con la menor latencia del mercado, sólo 3,7 milisegundos.
Esta expansión supone importantes beneficios para las empresas que operen entre España y Portugal. En primer lugar, al tratarse de un anillo (Madrid – Lisboa – Oporto –Madrid), les ofrece una seguridad altísima ya que las conexiones estarán protegidas. Además, al ser una red propia, diseñada bajo los criterios propios de Colt, sin dependencia alguna de terceros, Colt puede facilitarles los más altos estándares de calidad disponibles en la industria asegurados por sus garantías de servicio, proporcionando una posibilidad de crecimiento del volumen de información prácticamente infinita y con total seguridad.
Colt ha buscado la ruta más corta posible para diseñar el trazado para que la distancia sea la menor posible de forma que se convierte en la red con el menor retardo posible para unir estas ciudades. Así, este nuevo anillo diseñado y puesto en marcha por Colt en la Península Ibérica, es una oportunidad inmejorable, por ejemplo, para las empresas del sector financiero y trading o de medios de comunicación, en los que la baja latencia y la velocidad de transporte de los datos son vitales y la seguridad es un requisito imprescindible. Esta autopista de la información garantiza la capacidad de transmisión entre ambos países para muchos años.