En un Foro Estratégico para Inversores Institucionales, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, ha presentado la estrategia de la compañía, facilitando más detalles sobre sus planes para ofrecer el nuevo centro de datos definido por software, ampliar su oferta en la nube híbrida y desarrollar nuevas soluciones para la era multidispositivos.
“La visión de VMware es ampliar las capacidades de las personas y organizaciones simplificando la tecnología de manera radical por medio del software de virtualización,” afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Nuestros clientes acuden a nosotros para que les ayudemos a resolver algunos de los retos tecnológicos más duros de forma sencilla, aportando nuevos niveles de eficacia, control y agilidad. Por eso seguimos desarrollando novedosas soluciones que agilicen el negocio ofrezcan una ventaja competitiva.”
En 2013, VMware centrará sus esfuerzos en tres prioridades de crecimiento:
Redefinir la infraestructura: el centro de datos definido por software
Con el centro de datos definido por software, VMware expandirá las ventajas de la virtualización a todas las áreas del centro de datos, como redes, seguridad, almacenamiento y gestión. Además, la empresa ha desvelado su intención de fusionar la línea de productos VMware vCloud Networking y Security con Nicira Network Virtualization Platform (NVP) para formar una única familia de productos cimentada en elementos tecnológicos comunes y que se llamará VMware NSX.
Se prevé su lanzamiento para el segundo semestre de 2013 y representará todo el potencial de la virtualización de redes al trabajar en cualquier sistema de gestión en la nube e hipervisor, ya sea de VMware o de otros fabricantes, y en cualquier hardware de red subyacente. Además, VMware NSX proporcionará un marco abierto para la integración de servicios para redes y seguridad. Al virtualizar la red, VMware NSX permitirá también a los clientes agilizar la instalación de aplicaciones, reducir los gastos operativos y de capital, y transformar operaciones de red sin trastornos.
Ofrecer la nube híbrida
VMware también ha anunciado sus planes para ampliar el centro de datos definido por software con una oferta de servicios para la nube híbrida que permitirá a sus 480.000 clientes aprovechar las ventajas de la nube pública sin cambiar sus aplicaciones existentes, mientras utilizan un modelo común de gestión, orquestación, redes y seguridad.
VMware espera lanzar VMware vCloud Hybrid Service dentro de unos meses y pretende ofrecerlo mediante su canal existente, trabajando con su amplio ecosistema de partners para acelerar el viaje de los clientes hacia la nube. VMware ha creado una nueva unidad de negocio para los servicios en la nube híbrida llamada Hybrid Cloud Services y ha nombrado a Bill Fathers, experto en servicios en la nube, vicepresidente sénior y director general de esta unidad.
Soluciones para la era de los multidispositivos
En el evento, VMware demostró su capacidad para ayuda a los usuarios a conectar con sus datos, aplicaciones y escritorios mediante VMware Horizon Suite. Este paquete de software es una plataforma integral que capacita la movilidad de la plantilla y utiliza la virtualización para transformar silos de datos, aplicaciones y escritorios en servicios informáticos centralizados que se pueden proveer, gestionar y entregar fácilmente a los usuarios finales en el dispositivo que prefieran. Presentado en febrero de 2013, VMware Horizon Suite capacita a los clientes de VMware para que puedan cubrir las necesidades de una plantilla cada vez más móvil sin sacrificar el control y la seguridad.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más