VMware ha anunciado nuevos productos, programas y servicios entre los que se encuentra VMware Horizon FLEX, que permitirá a las empresas aprovisionar, gestionar y asegurar escritorios virtuales y aplicaciones que se ejecuten localmente en equipos Mac y PCs con controles basados en políticas, con el fin de adoptar de manera más segura las políticas BYO. Además, un nuevo servicio en la nube para la recuperación ante desastres de escritorios permitirá a las organizaciones proteger su negocio y mejorar la continuidad del rendimiento de la plantilla. La expansión de servicios alojados en la nube en Europa brindará a los clientes nuevas oportunidades, y un nuevo programa de almacenamiento ayudará a los clientes a predecir y controlar los costes de instalación de escritorios virtuales a escala.
VMware Horizon FLEX será una solución empresarial integral que permitirá a las organizaciones aprovisionar y gestionar escritorios virtuales corporativos y locales basados en Windows para grupos de empleados, lo que anteriormente era muy difícil y costoso de llevar a cabo. Los departamentos de TI podrán ofrecer a los usuarios de equipos Mac, empleados subcontratados y trabajadores remotos acceso a escritorios corporativos seguros en un paquete rentable, sin sacrificar el cumplimiento de las normas corporativas y de seguridad. Esto permitirá a los equipos de TI ahorrar en costes de formación y soporte, mientras que los usuarios finales podrán ser rápidamente productivos en un equipo Mac o un PC mientras están desconectados de la red. Horizon FLEX proporcionará opciones de instalación flexible permitiendo proveer escritorios virtuales estandarizados para usuarios finales de equipos Mac y PC mediante la red corporativa o localmente en una unidad USB, pero también un control centralizado basado en políticas que crea un entorno de escritorio virtual más seguro y ayuda a asegurar los datos, las configuraciones y los discos virtuales. Además, el control de dispositivos puede permitir o denegar el uso de dispositivos periféricos, mientras que el control de caducidad permite a los departamentos de TI fijar un tiempo limitado a los escritorios virtuales para que caduque la sesión y con la desactivación remota pueden deshabilitar escritorios virtuales a distancia en caso de robo, fin de contrato o falta de cumplimiento de las normas corporativas. Horizon FLEX también incorporará una gestión de imágenes unificada permitiendo gestionar los escritorios virtuales como un conjunto de niveles lógicos que controla el departamento de TI o el usuario final, de esta forma, el nivel dinámico para la gestión de escritorios y aplicaciones mediante la tecnología VMware Mirage permite actualizar los niveles gestionados por el departamento de TI a la vez que se mantienen los archivos y la personalización del usuario final. Con este escritorio virtual también se espera poder reducir los costes de TI habilitando el sistema BYOPC y dando soporte a equipos Mac en la empresa sin tener que soportar el sistema en sí, lo que puede reducir las necesidades de formación al permitir que los empleados utilicen el sistema que elijan, acelerar la incorporación del empleado nuevo y eliminar el coste de enviar un portátil físico. Además, Horizon FLEX utiliza la gestión de AirWatch OS X para aprovisionar y gestionar dispositivos Mac OS X, incluyendo la configuración de VMware Fusion y la instalación de escritorios y contenedores de aplicaciones.
“Continuamos innovando con soluciones de movilidad y para usuario final que ayudarán a los clientes de VMware en su entorno laboral. Aprovechando el fuerte impulso de nuestra última versión de VMware Workspace Suite y las novedades de la plataforma AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Horizon FLEX se une a la ya creciente gama de productos informáticos para usuarios finales de VMware que ayudan a transformar los sistemas heredados en un espacio de trabajo moderno para solucionar los retos modernos de hoy en día”, afirmaba Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de EUC de VMware.