Teradata ha presentado nuevas soluciones que mejorarán la manera en la que se buscan y analizan los datos. Cabe destacar Teradata QueryGrid, Teradata Database 15 y Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6750 (Teradata Active EDW).
Las empresas actuales buscan ampliar el alcance y la sofisticación de sus análisis de datos para así poder responder mejor a las exigencias del negocio. Su mayor desafío es saber aunar una amplia variedad de nuevos motores de análisis, sistemas de archivos, técnicas de almacenamiento, lenguajes de procedimientos y tipos de datos en una única arquitectura de análisis cohesionada, interconectada y complementaria.
Teradata QueryGrid proporciona el acceso libre ininterrumpido a los datos y el procesamiento analítico a través de diferentes sistemas. A estos sistemas se puede acceder desde una única base de datos de Teradata o desde una consulta en la base de datos Teradata Aster. QueryGrid utiliza motores analíticos y sistemas de archivos para concentrar su valía en el acceso y análisis de datos sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de IT. Además, esta solución reduce al mínimo la necesidad de trasladar los datos y de duplicar información ya que los procesa en el lugar en el que estén.
La Teradata Unified Data Architecture, que unifica la base de datos Teradata, la Plataforma Teradata Aster Discovery y la tecnología Hadoop, hace posible que Teradata QueryGrid amplíe y enriquezca las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios conocimientos más sólidos.
También se ha presentado la solución actualizada Teradata Database 15, que ofrece nuevos valores para fortalecer las analíticas. El nuevo software Teradata QueryGrid le permite proporcionar capacidades de computación virtual dentro y fuera de la Teradata Unified Data Architecture, lo que hace posible que las empresas puedan acceder y procesar consultas analíticas a través de múltiples sistemas. Por otro lado, la integración de JSON permite a las empresas adquirir y utilizar los datos de manera inmediata y así apoyar el análisis y la innovación. Por su parte, la incorporación y ejecución de programación SQL por el usuario y, en paralelo, lenguajes que no son de SQL dentro de la base de datos proporciona una arquitectura más flexible, necesaria para los desarrolladores de aplicaciones. La base de datos de Teradata ofrece también mejoras a las capacidades temporales, añade representación en tres dimensiones (3-D) y es capaz de procesar datos geoespaciales. Además, ha mejorado la gestión de la carga de trabajo y la disponibilidad del sistema.