Sogeti ha lanzado en nuestro país una solución, denominada SSI (Sogeti Social Intranet), para integrar de manera sencilla y rápida las nuevas soluciones de interacción y comunicación social dentro de las intranets corporativas. Según Sogeti, el uso masivo de este tipo de plataformas sociales en el ámbito personal, acelera el hecho de que las organizaciones las asuman dentro de su ámbito laboral.
La nueva solución SSI de Sogeti, básicamente sustituye el modelo de flujo informativo actual que ofrecen las intranets tradicionales, “de arriba a abajo”, por una comunicación interactiva y social, que reúne en una única plataforma la información habitual de un portal del empleado con un entorno 100% colaborativo.
La nueva solución de Sogeti incluye un site preconfigurado, basado en tecnología Microsoft SharePoint 2013 y que converge perfectamente con Yammer, la red social corporativa de Microsoft. Sogeti Social Intranet puede desplegarse on premise en el entorno cloud (público o privado) y cuenta con un diseño acorde a la imagen corporativa de la organización y responsive, o lo que es lo mismo, totalmente adaptado a dispositivos móviles (smartphones, tablets…).
Igualmente, Sogeti no sólo ofrece soporte durante el despliegue y la implantación de la intranet social, si no que asegura la gestión del cambio en el entorno cultural de la organización, destacando entre los profesionales las ventajas y buenas prácticas en el uso de este tipo de plataformas, con el fin de lograr el máximo rendimiento de las mismas.
La solución tiene tres niveles de trabajo: departamental, conocimiento y proyecto, en dos modalidades: premise y cloud. Está pensada para empresas medianas y grandes con un precio de entre 5 y 7 euros por usuario y mes en la plataforma cloud pública.