VMware ha anunciado la disponibilidad de la última versión de Socialcast, con nuevas prestaciones como la gestión integrada de proyectos o la mensajería instantánea segura, con el fin de ayudar a potenciar la productividad los profesionales, la implicación de la comunidad y la mejora del negocio. El nuevo Socialcast afronta el reto de gestionar y acceder a la información de diferentes silos al aunar todas las actividades asociadas con un determinado flujo de trabajo en un único punto con una interfaz intuitiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Los usuarios de Socialcast pueden ahora acceder a flujos de actividad, mensajes, chats privados y proyectos para desempeñar sus tareas de modo eficiente y mejorar los resultados del negocio.
Socialcast es la plataforma de redes sociales para empresas que conecta a gente, conversaciones y proyectos en un único punto para mejorar la comunicación y la colaboración enfocadas a lograr mejores resultados en menos tiempo. En una encuesta reciente realizada a usuarios finales de Socialcast, reveló que el 67% de los miembros de la comunidad piensa que Socialcast les ayuda a obtener respuesta a sus dudas con mayor rapidez y el 81% indicó que formar parte de la comunidad Socialcast de la empresa les hace sentirse más conectados a la empresa.
A diferencia de la comunicación tradicional y las herramientas de colaboración, como el correo electrónico, las hojas de cálculo y la intranet, Socialcast elimina el gran número de bandejas de entrada y silos de información que ahogan las ideas y drenan la productividad. Al dar a los empleados una forma moderna de descubrir información y conectarse, y al integrar prestaciones sociales en los sistemas de la empresa que la gente usa todos los días, Socialcast ayuda a desbloquear el flujo de ideas y la innovación por toda la organización.