domingo, julio 25, 2021
Inicio Software SAP Ventures aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un...

SAP Ventures aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un año

0
845
Publicidad

SAP Ventures, la firma independiente de capital riesgo vinculada a SAP AG, ha anunciado que ha aumentado en más de 650 millones de dólares el capital disponible para destinarlo a un nuevo fondo de inversión: SAP Ventures Fund II. Si a esto añadimos el Fondo SAP HANA Real Time, un fondo de fondos de 405 millones de dólares que se invierte en las fases previas de los fondos de Capital Riesgo, SAP Ventures ha sumado más de 1.000 millones de dólares en nuevos fondos en 12 meses. Incluyendo SAP Ventures Fund I, un fondo de 353 millones de dólares lanzado en 2011, los activos totales bajo gestión de la firma crecieron hasta superar los 1.400 millones de dólares. SAP Ventures también ha anunciado que está creando un equipo de desarrollo de 10 personas para permitir que sus sociedades en cartera puedan acceder y beneficiarse rápidamente de las capacidades sin precedentes y la experiencia de uno de los mayores ecosistemas empresariales a través de su socio, SAP AG.
SAP Ventures ha obtenido unos resultados record este año, con 12 Ofertas Públicas de Adquisición (OPV) y fusiones y adquisiciones (M&A) hasta la fecha en 2013. Cinco de las compañías de su cartera salieron a bolsa, incluyendo Control 4, Just Dial, Marin Software, Tremor Video y Violin Memory. Siete de las empresas de su cartera fueron adquiridas, incluyendo  Aepona, Apriso, Datria, ExactTarget, Ignite, ScaleIO y Voxeo.
Para ejecutar su estrategia, SAP Ventures está creando un equipo de desarrollo de negocio dedicado, formado por 10 personas que estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia. Este equipo trabajará con las sociedades en cartera para conectar con los clientes, socios comerciales y expertos en su sector y en tecnología que puedan ayudarles a acelerar el crecimiento, la expansión de su negocio y el éxito. El objetivo es dar a emprendedores y start ups acceso a múltiples canales estratégicos de ingresos disponibles a través del socio de SAP Ventures, SAP AG, que tiene más de 13.000 socios y 248,000 clientes en todo el mundo.
Además, SAP Ventures seguirá construyendo una red de empresas y expertos en inversión a través de su fondo de fondos, el Fondo SAP HANA Real Time Fund. Esto incrementará exponencialmente el número de conexiones posibles para los emprendedores de la comunidad de SAP Ventures.

Publicidad