jueves, enero 21, 2021
Inicio Networking SAP permite a los operadores móviles prestar nuevos servicios de comunicación

SAP permite a los operadores móviles prestar nuevos servicios de comunicación

0
931

SAP ha anunciado el lanzamiento del SAP Rich Communication Services 365 (SAP RCS 365), un servicio móvil basado en la nube. Para los usuarios móviles, RCS facilita el acceso a servicios como la mensajería instantánea y el envío de vídeos y archivos, que resultan tan sencillos e intuitivos como el envío de un mensaje de texto (SMS); asimismo, crear nuevos servicios innovadores, respondiendo a la competencia en el actual ecosistema móvil en expansión, y permitiendo incrementar el potencial de ingresos por usuario. La presentación ha tenido lugar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2013 (MWC), que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero, en el cual SAP se encuentra en el pabellón 7, 7C70.
Con SAP RCS 365 los operadores móviles pueden crear un modelo de pago a medida que avanza/crece, evitando la complejidad de implementar RCS directamente en sus redes y el elevado gasto asociado con dicho enfoque. Al eliminar la necesidad de realizar una inversión, se reduce el tiempo de comercialización (time to market), lo que permite a cualquier operador desarrollar servicios innovadores en tiempo reducido, con la consiguiente ventaja competitiva que en un entorno complejo.
Los servicios RCS están cambiando la forma de comunicarse entre los usuarios, y permiten sacar el máximo partido del uso que hacen estos de sus dispositivos móviles. Del mismo modo en que RCS simplifica la forma de lograr una comunicación más enriquecedora para los usuarios, SAP RCS 365 permite a los operadores estar presentes de forma rápida en este mercado en evolución, y atraer a sus usuarios con nuevos servicios, aprovechando el valor subyacente de su red.
A fin de proporcionar todas las funcionalidades de RCS 5.1, SAP ha escogido Mavenir Systems, un proveedor líder en soluciones de software orientadas a los operadores de telecomunicación. La oferta RCS amplía el historial de SAP en lo relativo a la oferta de soluciones en la nube para operadores móviles, desde servicios de interconexión de SMS hasta servicios IPX (GRX, MMX, Voice IPX, LTE).