Oracle ha presentado Oracle Database 12c, la última versión de la base de datos de Oracle que incorpora más de 500 nuevas funcionalidades, incluyendo la novedad de las bases de datos multitenant. Además, al estar diseñada pensando en la nube, los clientes pueden aprovechar todas posibilidades del cloud para mejorar la calidad y rendimiento de sus aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestión del almacenamiento, y simplificar la consolidación al manejar cientos de bases de datos como una sola.
Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multiusuario que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube, permitiendo consolidar distintos entornos de desarrollo, pruebas o producción. Por otra parte, los servicios de Oracle Public Cloud permiten a los clientes y proveedores de Software-as-a Service (SaaS) desplegar nubes de bases de datos privadas, seguras y multiusuario. Y todo ello con una mejor eficiencia y costes de gestión más bajos, al mismo tiempo que mantiene la autonomía de las bases de datos independientes. También es importante destacar que Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ninguna otra de las actualizaciones anteriores de la base de datos de Oracle; ayudando a los clientes a enfrentarse a las nuevas amenazas y las estrictas regulaciones en privacidad de los datos.
Oracle Database 12c, cuya disponibilidad en el mercado mundial fue anunciada el pasado mes de junio, ha sido una de las soluciones protagonistas del pasado Oracle OpenWorld, celebrado en San Francisco entre el 22 y el 26 de septiembre. Entre las nuevas posibilidades para los clientes, se ha anunciado la opción in-memory y la posibilidad de contratar Oracle Database como servicio.
Simplificar la consolidación de las bases de datos y la posibilidad de comprimir los datos y clasificarlos por niveles automáticamente son dos de las claves de la nueva Base de Datos 12c”, asegura Enrique Martín, director de Preventa de Tecnología de Oracle Ibérica.