miércoles, enero 27, 2021
Inicio Software Oracle actualiza su plataforma Health Sciences Translational Research Center 3.0

Oracle actualiza su plataforma Health Sciences Translational Research Center 3.0

0
1025

Oracle Health Sciences anuncia la disponibilidad de Oracle Health Sciences Translational Research Center 3.0, una plataforma que permite un uso secundario de los archivos electrónicos de salud y datos del paciente. Gracias a ello es posible acelerar la identificación de biomarcadores para descubrimiento de drogas, por ejemplo, pero también para el desarrollo clínico y la aplicación de la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos.

Oracle ha doblado prácticamente el número campos biológicos y modelos de datos clínicos incluidos en esta solución, dando lugar a una sólida base para un mayor conocimiento y descubrimiento por parte de los investigadores.

Con más soporte para genomas de múltiples referencias, los investigadores pueden identificar fácilmente, hacer seguimiento y analizar los cambios en el genoma de un paciente a lo largo del ciclo de vida de la enfermedad, además de compararlos con la referencia.

La actualización cuenta también con un Genome Variant Call Format (GVCF), lo que resulta crítico para llevar la investigación genómica al entorno clínico. Las nuevas capacidades permiten al facultativo comparar de manera más sencilla las regiones genómicas secuenciadas para un paciente con la referencia correspondiente.

Oracle Health Sciences Translational Research Center incluye más de 20 nuevas interfaces de usuario (UIs) y flujos de trabajo, así como 30 interfaces mejoradas que amplían los conceptos disponibles para búsqueda y realización de informes y análisis posteriores.

El nuevo módulo de colaboración permite a los usuarios compartir criterios de  estratificación de pacientes y otros descubrimientos con otro usuario o grupo de usuarios, y todas estas funciones pueden ser logradas a través de interfaces intuitivos.

Las capacidades avanzadas de seguridad de los datos permiten a los investigadores extender la colaboración al mismo tiempo que mantienen la seguridad de sus datos.