SAP ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.0 de la SAP Mobile Platform y una versión cloud potenciada por la plataforma SAP HANA para lograr el rendimiento de la empresa en tiempo real. Las últimas versiones están destinadas a proporcionar una productividad sin precedentes para los desarrolladores a través de un conjunto global de servicios de plataforma, una arquitectura basada en estándares abiertos y la adopción de una estrategia Bring Your Own Tools (BYOT) por medio de la integración con herramientas de desarrollo de terceros. Millones de desarrolladores podrán utilizar SAP Mobile Platform para crear apps móviles orientadas al usuario y dirigidas a consumidores, empresas y empleados, sin tener que dedicar tiempo a aprender nuevas herramientas y protocolos.
Con una previsión de descarga de aplicaciones de 102.000 millones en 2013, muchos desarrolladores de apps hoy en día prefieren desarrollar para dispositivos móviles que para PCs de sobremesa.
Con el fin de ampliar la integración previa de Sybase Unwired Platform, la versión 3.0 de SAP Mobile Platform integrará las principales soluciones de aplicación móvil de SAP, incluyendo la tecnología SAP NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry para responder a los casos de uso de las apps móviles actuales y futuras. Se espera que la combinación proporcione a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores una plataforma completa y altamente flexible capaz de gestionar los requisitos móviles para diseñar, probar, desplegar, escalar y optimizar de forma segura cualquier app de cualquier usuario.
Para proporcionar a los desarrolladores una experiencia de usuario de primer nivel sin tener que formarse en nuevas herramientas, SAP Mobile Platform ofrecerá una arquitectura preparada para el futuro, basada en estándares abiertos y tecnologías de código abierto que incorporen las últimas tecnologías móviles. Entre ellas se incluyen capacidades offline utilizando el estándar Open Data Protocol (OData); la arquitectura OSGi con frameworks Spring y Equinox; contenedor de código abierto Apache Cordova con plug-ins propios de la plataforma; uso extensivo de HTML5, tanto en el producto y para la creación de las apps; y APIs HTTP REST comunes a través de las versiones cloud y on-premise de la plataforma.