Rockwell Automation ha anunciado la disponibilidad de una nueva herramienta de configuración y diseño para ayudar a ahorrar tiempo a los ingenieros de sistemas de automatización de maquinaria cuando diseñan sistemas de seguridad. El software de configuración Safety Automation Builder (SAB) de Rockwell Automation permite a los usuarios navegar por el proceso de diseño del sistema de seguridad y aplicar las mejores prácticas mundiales.
La herramienta SAB está disponible como descarga gratuita en la página web de Rockwell Automation. Este software guía a los ingenieros a través del proceso de diseño del sistema de seguridad proporcionando opciones de diseño, del nivel de prestaciones de seguridad (PL) y selección de producto utilizando las soluciones de Allen-Bradley. El análisis PL utiliza la herramienta de software SISTEMA (Safety Integrity Software Tool for Evaluation of Machine Applications) de IFA, que se basa en la norma mundialmente aceptada EN ISO 13849-1.
El software SAB automatiza el proceso de selección, reduce los tiempos de diseño y minimiza los errores humanos. Con la herramienta SAB, los usuarios importan una imagen de la maquinaria que desean proteger y responden a las preguntas usando un menú desplegable y pantallas de ayuda para identificar y seleccionar los resguardos necesarios. Entonces, el programa recopila todas las selecciones de productos, genera una lista de materiales y recopila los datos necesarios para rellenar SISTEMA. Rockwell Automation también ha lanzado nuevas funciones de seguridad, que son documentos de diseño pre-generados que contienen información detallada para muchos métodos de protección, incluyendo una funcionalidad específica, los datos del nivel de prestaciones (PL) y los componentes necesarios de entrada, lógica y salida. Estos documentos también incluyen listas de materiales, planos eléctricos, un archivo del proyecto SISTEMA y planes de verificación y validación.