miércoles, enero 27, 2021
Inicio Software Nuage Networks proporciona una solución global de Redes Definidas por Software (SDN)...

Nuage Networks proporciona una solución global de Redes Definidas por Software (SDN) a la compañía de servicios sanitarios UPMC

0
1296

Nuage Networks ha anunciado que UPMC ha seleccionado su plataforma de redes definidas por software para su despliegue en la red de respaldo del sistema de servicios sanitarios. Después de realizar satisfactoriamente la instalación y verificación de la plataforma, UPMC comenzará un proceso de transición de varios años de duración para incorporar las soluciones de Nuage Networks en el resto de su infraestructura de red de centros de datos, para soportar la creciente demanda de sus empleados, pacientes, hospitales y compañías de seguros de salud.

UPMC debe afrontar el reto de unos modelos de provisión estáticos y una capacidad infrautilizada. Esta compañía, que tiene una larga trayectoria de colaboración estratégica con Alcatel-Lucent, desplegará la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP (Virtualized Services Platform) y la Pasarela de Servicios Virtualizados 7850 VSG (Virtualized Services Gateway) de Nuage Networks.

La solución SDN de Nuage Networks proporciona las funcionalidades de virtualización y automatización de la red de los centros de datos que transformarán los centros de datos de UPMC en un entorno en el que se establecerán de forma instantánea los servicios de red necesarios para facilitar aplicaciones de nube a miles de usuarios, basándose en políticas de servicio. Dentro de los términos de este contrato, Nuage Networks proporcionará una solución que consta de:

 

Plataforma de Servicios Virtualizados VSP (Virtualized Services Platform) de Nuage Networks: Una solución SDN que facilita una total automatización de las redes de los centros de datos, creando para cada grupo de usuarios unas “áreas” seguras, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de provisión de días a segundos. Entre los componentes del producto VSP basados en software que utilizará UPMC, se incluyen los siguientes:

 

  • Controlador de Servicios Virtualizados VSC (Virtualized Services Controller) de Nuage Networks: Proporciona un plano de control robusto de la red del centro de datos, y mantiene una vista completa de la red y de la topología de los servicios por grupo de usuarios. Mediante las interfaces API de red, que utilizan interfaces como Openflow, el sistema VSC programa la red del centro de datos independientemente del hardware de red de estos centros.

 

  • Directorio de Servicios Virtualizados VSD (Virtualized Services Directory) de Nuage Networks: Proporciona un sistema de políticas, análisis y lógica de negocio para definir de un modo abstracto los servicios de red. Mediante las interfaces API RESTful hacia el sistema VSD, los administradores pueden definir y refinar el diseño de los servicios e incorporar las políticas de empresa.

 

Pasarela de Servicios Virtualizados 7850 VSG (Virtualized Services Gateway) de Nuage Networks: Trabajando de forma concertada con la plataforma VSP de Nuage Networks, el sistema 7850 VSG proporciona una alternativa ideal para las compañías que tienen una inversión importante en activos no virtualizados y que desean aprovechar la automatización y control de sus infraestructuras virtualizadas y no virtualizadas. Permite a UPMC establecer una serie de políticas que se instanciarán y aplicarán en todos sus activos, en el interior y a través de sus instalaciones de centros de datos privadas y compartidas, con independencia de que los servidores o aplicaciones estén o no virtualizados.

UPMC es una empresa global de servicios sanitarios integrados con un volumen de ingresos de 10.000 millones de dólares, con sede en Pittsburg, EE.UU. UPMC es la entidad no gubernamental con un mayor número de empleados en Pensilvania, que integra más de 62.000 empleados, 22 hospitales, 400 centros de pacientes externos y consultorios médicos, una división de seguros de salud con 2,2 millones de miembros, y con operaciones comerciales e internacionales. UPMC está integrada en las Facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburg, y ocupa la posición número 10 en la clasificación de Puestos de Honor de los Mejores Hospitales de América, según el informe anual de la prestigiosa U.S. News.