Logitravel.com ha elegido Windows Azure para adaptar su estructura tecnológica al crecimiento de su negocio y conseguir, a su vez, mayor escalabilidad. Además, gracias a esta plataforma, Logitravel puede seguir apostando por la especialización y por una oferta personalizada donde el cliente decide cómo y cuándo viajar, respondiendo así a las necesidades de cada viajero.
Otro de los motivos principales por los que Logitravel ha apostado por Windows Azure ha sido la agilidad que ofrece en el sistema de despliegue y marcha atrás, de modo que ahorra en la contratación de recursos. Antes, el tiempo desde que se firmaba el servicio hasta la provisión del mismo se extendía alrededor de cuatro semanas. Con Windows Azure esos tiempos se reducen a minutos mediante la petición de un nuevo servidor en el portal.
Logitravel tiene un negocio muy estacional, en el que la carga de trabajo se concentra en verano y en campañas concretas. En estas épocas las necesidades se multiplican por tres, por lo que precisan de una infraestructura de alta disponibilidad con la que responder a todas las demandas y no perder negocio, situación que se repetía a menudo. La utilización de Windows Azure ha conseguido solventar este problema y ganar en escalabilidad y facilidad de integración con su propio entorno de desarrollo.
Dada la cualificación técnica de Logitravel, no fue necesaria la colaboración de un partner de Microsoft para la planificación, desarrollo y ejecución del proyecto, aunque se contó con labores de consultoría y test de Globe Testing, así como con los servicios profesionales de Microsoft. Logitravel seguirá confiando en Windows Azure para desarrollar todos los proyectos de nueva creación.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más