Emerson ha anunciado que combinará las capacidades de su plataforma Trellis con el software de gestión de servicios de TI (ITSM) de IBM para optimizar significativamente la gestión de recursos de los centros de datos. Esta solución de administración integrada de infraestructuras de centros de datos (DCIM) aumentará la eficiencia operativa y energética, y mejorará la prestación de servicios de TI.
DCIM es un componente fundamental para las empresas con exigencias de una alta calidad de servicio para la tecnología de la información y que necesitan poder ampliarse rápidamente. Con un mercado actualmente estimado en 450 millones de dólares, se espera que DCIM crezca hasta los 1.700 millones de dólares en 2016, según la firma de análisis del sector Gartner.
Integrar el software de IBM con la plataforma Trellis de Emerson proporcionará visibilidad en tiempo real desde las aplicaciones de TI, pasando por los componentes de la infraestructura, hasta la red eléctrica, lo cual permitirá una gestión holística del ecosistema del centro de datos. Esta información puede usarse para mejorar la eficiencia energética y la utilización de capacidades y espacios, permitir una gestión rápida de los problemas y el aprovisionamiento de recursos, así como mejorar la eficiencia operativa; todo lo cual reduce el riesgo de periodos de inactividad y potencian la prestación de servicios de TI.
Las capacidades combinadas de la plataforma Trellis de Emerson y del software de IBM permitirán además a los administradores de centros de datos comprender los costes reales de ejecutar una aplicación (gracias a mediciones tales como la de vatios por carga de trabajo), calcular sus demandas de recursos en tiempo real y aprovisionar dinámicamente recursos lógicos y físicos para dar apoyo a la aplicación de un modo eficiente y económico.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más