El mercado APM genera un negocio de 3.700 millones de euros al año en todo el mundo y su crecimiento será entre un 10 y un 15% en los próximos años.
Según la consultora Research in Action, el gran auge de este mercado se debe a que la situación actual de las TI en las empresas se ha complicado notablemente al tener que conjugar los sistemas informáticos heredados, diferentes aplicaciones web y servicios en la nube. Como resultado, los administradores de servicios de TI necesitan detectar automáticamente los problemas de rendimiento y obtener una visibilidad detallada de la experiencia real del usuario final. Esto les permite controlar el rendimiento, no sólo dentro de su propia infraestructura, sino a lo largo de toda la ruta de transacción de la aplicación, desde el origen hasta el usuario final.
Para el estudio se ha analizado el comportamiento de las soluciones de 10 compañías entre las que se encuentran CA Technologíes y Dell. En el informe, denominado “The need for Speed. Deep Application Transaction Management”, se evalúa la estrategia y capacidad de ejecución de las aplicaciones. Compuware se sitúa por encima de todos sus competidores en ambas categorías. En general, ofrece la solución más equilibrada del mercado, además de obtener la más alta satisfacción del cliente y el reconocimiento de marca de todos los competidores.