El Grupo Mahou San Miguel ha confiado en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso de Planificación Logística. El objetivo del proyecto consiste en la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global posible.
El alcance del Proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes.
Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.
Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.